Kutxabank Araski supera a Osés Construcción en el último partido del año (86-91)
Alegría para terminar el 2024. Kutxabank Araski consigue la primera victoria a domicilio de la temporada. Y lo ha hecho contra un rival directo como Osés Construcción. Un encuentro de tú a tú en el que las vitorianas han ido de menos a más para sumar el triunfo. La intensidad defensiva del último cuarto ha sido clave para acabar el año con entusiasmo junto a toda la Marea Verde desplazada a Pamplona.
El partido ha empezado con acierto para las de Made Urieta. Sin embargo, las navarras respondieron con parciales a todos los intentos de Kutxabank Araski por marcharse en el marcador. Esta fue la tónica de los primeros diez minutos en los que se demostró la tensión y las ganas por llevarse un encuentro clave entre rivales directos por la permanencia.
En el segundo cuarto, el conjunto local impuso su acierto desde la larga distancia para ponerse por delante. El equipo gasteiztarra resistió con diferentes jugadas aisladas ese empujón navarro. Y antes del descanso, Kutxabank Araski cuajó un gran final de cuarto para acercarse en el marcador y dejarlo todo abierto para la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios, las vitorianas salieron con todo para darle la vuelta al resultado. Pero se repitió la tónica del primer cuarto. Cada parcial de Kutxabank Araski lo respondió Osés Construcción para mantener su ventaja mínima. Cuando todo estaba para decidirse y en el momento más caliente del partido apareció la capitana Nat van den Adel.
La holandesa se echó el equipo a sus espaldas con varias entradas a canasta que iniciaron la remontada de Kutxabank Araski. Dos triples de Marta Hermida y Sami Hill dieron paso a la alegría en la grada con el partido de cara. Y las de Made Urieta sentenciaron el partido desde el tiro libre para sumar la cuarta victoria de la temporada.