Araski AES Baloncesto Femenino

Vuelta a Mendizorrotza

araski valencia basket

Kutxabank Araski recibe este domingo al Valencia Basket (17:00 – Canal FEB)

Tras varias semanas en el polideportivo San Andrés, Kutxabank Araski regresa a su casa. Y Mendizorrotza acogerá un encuentro de alto voltaje contra el Valencia Basket. El encuentro entre vitorianas y valencias se disputará este domingo 8 de enero a las 17:00 horas. Dos equipos clasificados para la Copa de la Reina que medirán sus fuerzas en el primer encuentro del 2023 para Kutxabank Araski.

El conjunto vitoriano llega a este encuentro con las pilas cargadas tras un final de 2022 cargado de partidos. En ese tramo final de año, las de Made Urieta consiguieron dos victorias consecutivas ante Cadí La Seu e IDK Euskotren con un pase a la Copa de la Reina de Zaragoza incluido. Kutxabank Araski recibe a las taronjas con el sueño de repetir la victoria conseguida en la Fonteta durante la primera vuelta.

Pero delante tendrán a un Valencia Basket enrachado, líder de la Liga Femenina Endesa y con victorias importantes en Eurocup. El conjunto taronja ha recuperado a jugadoras importantes como Alba Torrens o Cristina Ouviña, que no estuvieron en la primera vuelta contra el Kutxabank Araski, para coger velocidad de crucero y encadenar 10 victorias consecutivas en competición nacional.