Araski AES Baloncesto Femenino

Victoria de orgullo del Kutxabank Araski contra Gernika

araski gernika

El conjunto vitoriano aguantó el empuje vizcaíno hasta el final de la prórroga (74-73)

Kutxabank Araski saca el carácter para ganar al Lointek Gernika Bizkaia. Las de Made Urieta aguantaron todas las rachas vizcaínas que forzaron la prórroga. En los minutos finales de partido, el equipo vitoriano encadenó varias acciones positivas para conseguir una victoria sufrida hasta el último segundo.

El conjunto verde empezó acertado el partido y puso las primeras ventajas en el marcador con un 7-2. Pero Gernika reaccionó a los pocos minutos y le dio la vuelta al resultado. De hecho, las vizcaínas se fueron por delante al final del primer cuarto (11-18). A base de triples, Kutxabank Araski remontó en el inicio del segundo cuarto.

Ese acierto desde más allá del 6’75 permitió a las vitorianas dominar al descanso (36-28). El paso por vestuarios apagó el ataque del Kutxabank Araski. Algo que aprovechó el Lointek Gernika Bizkaia para empatar el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto. Aún así, las de Made Urieta entraron el partido con transiciones rápidas en ataque (49-45).

Todo apuntaba a decidirse en el último cuarto. Araski y Gernika pelearon cada balón para llevarse el partido. Un encuentro que tuvo en su mano el equipo vitoriano con una ventaja de 10 puntos a tres minutos del final. Sin embargo, Gernika apretó y aprovechó las pérdidas vitorianas para forzar la prórroga.

En el tiempo adicional apareció Tanaya Atkinson. La exterior del Kutxabank Araski lideró al equipo sobre la pista. Pero la prórroga también tuvo un final de infarto. Y es que Rosó Buch falló la última bandeja ante la presencia de María Asurmendi para molestar el tiro. Final feliz para el Kutxabank Araski tras un partido de infarto en el polideportivo Usabal de Tolosa.