Araski AES Baloncesto Femenino

Victoria con sufrimiento en casa

araski canarias

Kutxabank Araski supera a Spar Gran Canaria en un duelo de rachas (64-56)

Segunda victoria consecutiva en Liga Femenina para Kutxabank Araski. Y primer triunfo en Mendizorrotza de la temporada. Kutxabank Araski superó a Spar Gran Canaria en un partido de rachas en el que las vitorianas dominaron durante la primera parte. El acierto final de las verdes decantó la balanza a favor y la victoria se quedó en casa para seguir sumando en liga.

Durante los primeros minutos, el encuentro fue un ida y vuelta en la pista de Mendizorrotza. Y pronto Kutxabank Araski encontró los huecos en la pintura para anotar con facilidad. El único punto negativo de la tarde-noche fue la lesión de Tamara Seda en este primer cuarto, que tuvo que retirarse del parqué a mediados del primer cuarto.

Con el paso de los minutos, las de Made Urieta aprovecharon sus ventajas para jugar con más tranquilidad y encontrar opciones de tiro sencillas frente a la defensa canaria. En el segundo cuarto, Txell Alarcón se echó el equipo a su espalda en el apartado anotador para seguir aumentando la diferencia hasta el descanso (36-18).

Tras el paso por vestuarios, Spar Gran Canaria planteó una zona para evitar tanta anotación de las vitorianas. Y Kutxabank Araski dejó de fluir en ataque como en la primera parte. Esto hizo que el equipo canario se acercara poco a poco en el marcador ante la falta de anotación de Kutxabank Araski.

Una tendencia que siguió en el último cuarto. Solo los triples de las vitorianas daban aliento para ir a por la victoria. La americana Jade Loville puso por delante a Spar Gran Canaria con menos de tres minutos por jugarse. Pero en ese momento aparecieron Txell Alarcón y Melisa Gretter para meter cinco puntos seguidos y allanar el camino hacia el triunfo (64-56).