Kutxabank Araski visita este domingo a Hozono Global Jairis
Primer viaje del 2025 para Kutxabank Araski. El conjunto vitoriano visita este domingo 12 de enero al Hozono Global Jairis en Alcantarilla. Es el primer partido de la segunda vuelta y empezará a las 12:00 horas. Las de Made Urieta llegan motivadas tras los dos últimos triunfos conseguidos ante rivales directos en la clasificación.
Las victorias ante Ardoi e IDK han dado un respiro al equipo gasteiztarra. Ahora, el reto pasa por confirmar esa mejora este fin de semana contra Jairis. El conjunto murciano es uno de los equipos más fuertes de la competición y se ha clasificado para la Copa de la Reina. Con un balance de 8 victorias y 7 derrotas, las de Alcantarilla se asientan en el quinto puesto de la clasificación.
Sami Hill asegura que el equipo “ha trabajado duro y tenemos que seguir con lo que hicimos bien en los últimos partidos”. La base canadiense comenta que “cada partido en esta liga es difícil y tenemos que jugar juntas durante los 40 minutos”. Por su parte, el entrenador ayudante Álex Suso confirma que “tenemos que sacar a relucir esa mejoría defensiva para intentar ganar a Jairis”.
Hill asegura que “Jairis es un equipo difícil porque son fuertes, desde la posición de 1 al 5. Tienen buenas tiradoras, buenas bases y buen trabajo por dentro”. Mientras que Álex Suso argumenta que será necesario “parar las transiciones rápidas” de un equipo “que tira muy bien de 3”.