Araski AES Baloncesto Femenino

SPAR GRAN CANARIA 74 – 58 KUTXABANK ARASKI

Derrota sin paliativos en Gran Canaria

No fue el día. Kutxabank Araski ha endosado su tercera derrota, segunda consecutiva, en un mal partido en el que se ha visto superado en todo momento por Spar Gran Canaria. Los malos porcentajes de tiro (3 de 20 en triples y 11 de 19 en tiros libres) y las desconexiones defensivas han pesado mucho durante el transcurso del partido.

Daba comienzo el partido con un intercambio de canastas en ambos lados, aunque las primeras ventajas iban a ser para el bando canario. Kutxabank Araski estaba desacertado en ataque, tomando malas decisiones y errando tiros fáciles. Spar atacaba mejor y se iba al final del primer cuarto con una ventaja de seis puntos (18-12).

El segundo cuarto comenzaría con dos triples de Caldwell y con un parcial de 12-4, cuando Urieta solicitó su segundo tiempo muerto. Las alavesas daban segundas y terceras oportunidades en los ataques canarios y la ventaja local se fue hasta el +18 (34-16). Cuando peor estaban las cosas, Kutxabank Araski reaccionó y logró bajar momentáneamente de la barrera psicológica de los 10 puntos. Al descanso lo mejor era el marcador y esa última reacción para no irse definitivamente del partido pronto (38-28).

La salida tras los vestuarios fue buena, y Kutxabank Araski se colocaba a tan solo cinco puntos, pero no supo aprovecharlo. Pronto las canarias se recomponían y con un parcial de 19-3 ponían la máxima ventaja en el marcador (+21) al filo de la conclusión del tercer cuarto (60-39).

El último cuarto fue un querer y no poder. La ventaja era prácticamente insalvable y el desacierto continuaba en una tarde aciaga para las vitorianas.

Las frases:

Madelén Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski: “El desacierto nos ha condenado. La confianza se ha mermado y el equipo ha desconectado atrás. Lo hemos intentado por todos los medios, incluso cambiando la idea de juego con la que veníamos, pero hoy no hemos tenido el día de cara al aro. Tenemos que estar mucho mas centradas en todas las facetas del juego. Hay que seguir trabajando porque no es suficiente con intentarlo”.

La MVP de Kutxabank Araski: Tanaya Atkinson  (19 puntos, 7 rebotes; 23 valoración)

Lo mejor: A pesar del -21, el equipo no se dejó llevar en el último cuarto y logró ganar el último parcial

ESTADÍSTICAS