Araski AES Baloncesto Femenino

SPAR GIRONA 93 – 68 KUTXABANK ARASKI

Hasta que la gasolina aguantó

Kutxabank Araski ha caído derrotado esta tarde en Fontajau. El abultado marcador no hace justicia al buen trabajo realizado por el equipo que ha competido bien, sobre todo hasta el descanso.

Kutxabank Araski arrancó el encuentro concentrado y con una efectividad alta en el tiro. Las primeras ventajas, cortas, fueron de las de Made Urieta y de la mano de Dongue y Asurmendi. Pronto Burke pondría por delante a su equipo. Suyos fueron 10 de los 17 primeros puntos de su equipo. Minutos para la joven Maider Castellano, quien conseguiría sus primeros puntos en la LF Endesa en una muy buena entrada a canasta. El final del primer cuarto finalizó 26-21.

Kutxabank Araski volvió a pegar un arreón en el inicio del segundo cuarto, acercándose a un punto hasta en dos ocasiones. Spar Girona castigaba una y otra vez a las alavesas desde el triple (hasta siete aciertos en la primera mitad). Al descanso 43-37.

Tras el paso de los vestuarios, las catalanas subieron filas y ampliaron la ventaja hasta dejar el partido prácticamente sentenciado. Lideradas por Gadner, que en este cuarto anotó 13 puntos, se fueron hasta el +15 (68-53).

Spar Girona comenzó el último cuarto con un parcial de 9-0, dejando sin opciones de remontada a las alavesas, a quien se le hizo muy largo el encuentro. Made Urieta roto pensando en el derbi del fin de semana, dando los minutos finales a las canteranas Castellano y Ortiz de Zarate, un premio más que merecido por su esfuerzo en cada uno de los entrenamientos y que se van con el buen sabor de haber anotado sus primeros puntos en la LF Endesa (93-68).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO