Araski AES Baloncesto Femenino

Silken Hoteles refuerza su compromiso con Araski

acuerdo silken hoteles araski

La cadena de hoteles vitoriana lucirá en el pantalón del primer equipo y dará nombre al filial

Silken Hoteles seguirá formando parte de la familia de Araski. Y es que la cadena de hoteles vitoriana ha reforzado su compr0miso con el conjunto gasteiztarra. Silken Hoteles patrocinará al primer equipo durante la temporada 2022-2023 y su logotipo aparecerá en la parte trasera del pantalón de las equipaciones de juego, tanto en la local como en la visitante.

Además, como ya se hizo en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, el filial jugará con el nombre de Silken Hoteles Araski durante su temporada en Primera Nacional. En este caso, el logotipo aparecería en la parte inferior delantera de las camisetas de juego. De esta manera, la cadena de hoteles con sede en Vitoria-Gasteiz se confirma como el ‘main sponsor’ del filial vitoriano dirigido por Álex Suso y con varias jugadoras en dinámica del primer equipo como Marina Ortiz de Zárate y Maider Castellano.

“Quiero agradecer a Silken Hoteles la confianza que ponen en nuestro proyecto. Es un honor que una de las cadenas de hoteles más importantes de España confíe en Araski tras el éxito de la Fase de Ascenso del filial en Sevilla. Además, es un honor que Silken apoye al baloncesto femenino de nuestra ciudad”, ha expresado Iratxe Rodríguez, presidenta del Kutxabank Araski.

Por su parte, Javier Villanueva, Director General de Silken Hoteles, ha comentado que “es un orgullo estar al lado del deporte y más aún en su tierra natal, Vitoria-Gasteiz. Nuestra cadena siempre ha compartido los valores que se inculcan en el deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constante lucha por conseguir los objetivos marcados. Por eso, ahora estamos muy contentos de reafirmar nuestro apoyo al deporte alavés femenino con este acuerdo que acabamos de cerrar para patrocinar al club de baloncesto alavés femenino, Araski, después de haberlos patrocinado la pasada temporada para la Fase de Ascenso”.

Sobre Silken Hoteles

Silken Hoteles es la primera cadena hotelera con sede en el País Vasco, concretamente en Vitoria-Gasteiz, con proyección nacional. Ofrece más de tres mil habitaciones y genera más de mil puestos de trabajo directos. Con 28 establecimientos en gestión y 7 en contrato de comercialización, los planes de Silken Hoteles pasan por seguir creciendo en gestión abriéndose cada vez más a destinos de ocio y disfrute.

Silken Hoteles se ha sometido a un rebranding integral. En esta nueva etapa, Silken pasa a ser el nombre sin perder de vista la personalidad de cada hotel. Establecimientos sostenibles, únicos, enfocados al sector business pero sin olvidar el ocio, espacios únicos donde descansar y disfrutar de la gastronomía local.

Silken Hoteles es una empresa comprometida que ha invertido en los años de pandemia 25 millones de euros en conceptos relacionados con la sostenibilidad. Por eso, entre otras iniciativas, sus establecimientos están provistos de cargadores para vehículos eléctricos. Además, la compañía está preparando el salto internacional, mientras perfila este 2022 nuevas aperturas.

Sobre Araski

ARASKI AES es ahora una Asociación de mujeres que desarrolla un proyecto creado para la formación y promoción de las mujeres en torno al baloncesto, que persigue metas y objetivos que se sitúan en un marco más amplio que la propia actividad deportiva; es un proyecto que pretende educar a las mujeres no sólo en relación a aspectos físico-deportivos, sino fomentando el desarrollo personal desde una perspectiva de educación deportiva integral, que incluye valores relacionados con el empoderamiento de las mujeres, el liderazgo y la toma de decisiones, la creación de referentes y la igualdad de mujeres y hombres en el deporte. 

En definitiva, Araski pretende transmitir a sus deportistas que forman parte de un proyecto en el que las mujeres son protagonistas, y en el que la actividad deportiva realizada por éstas, independientemente del itinerario deportivo en el que ésta se desarrolle, es valorada y proyectada hacia la sociedad.