Araski AES Baloncesto Femenino

Silken Hoteles Araski gana el derbi al Araba

silken hoteles araski araba

Las de Álex Suso suman una nueva victoria para seguir en la zona noble de la clasificación (74-43)

Silken Hoteles Araski cuajó un gran partido en el derbi contra el Araba. El filial sumó la sexta victoria de la temporada y se engancha al grupo de la parte alta de la clasificación tras un partido dominado de principio a fin por las de Álex Suso. El juego coral de las verdes permitió que el Silken Hoteles Araski jugara con grandes ventajas en el marcador durante todo el encuentro.

El filial de Araski consiguió un parcial 23-5 de salida en los primeros siete minutos de partido para poner las primeras diferencias importantes en el marcador. Esa buena salida del Silken Hoteles Araski la cerró Maider Castellano con un triple para poner el 28-10 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, la igualdad marcó el partido entre Silken Hoteles Araski y Araba. Pero las locales consiguieron hacer un buen final de cuarto para irse con 19 puntos de ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Silken Hoteles Araski no paró de aumentar la ventaja según pasaban los minutos gracias a transiciones rápidas y una buena defensa que impidió anotar a las visitantes. El último cuarto fue de poca anotación para los dos equipos y el encuentro terminó con 74-43 a favor del Silken Hoteles Araski, que se mantiene invicto en Mendizorrotza. Ahora, el filial afronta casi 20 días sin competición para recuperar fuerzas y volver en el mejor estado de forma posible.