El filial verde consiguió la victoria en Mendizorrotza contra Leioa (79-71)
Un inicio espectacular de Silken Hoteles Araski dio las primeras ventajas en el marcador a las locales tras 5 triples convertidos durante este comienzo de partido (25-5). A partir de este momento, el filial verde se sintió cómodo y conseguió convertir en canasta acciones tanto de contraataque como acciones tras buenos movimientos de balón.
Tras este buen juego inicial, Leioa entró en partido, y anotó principalmente desde la línea de tiros libres. Con esos lanzamientos, las visitantes se fueron acercando en el marcador, pero un triple final de Yoar dejaba la ventaja para Araski en 17 puntos (44-27).
Tras el descanso, parecía que volvía a salir con mayor intensidad Silken Hoteles Araski con 3 triples anotados durante los primeros minutos de tercer cuarto. Aún así, Leioa no dejó que el equipo vitoriano terminase de marcharse en el marcador y aguantó el marcador por debajo de la veintena de puntos de diferencia, llegando a recortar hasta los 13 puntos de desventaja al final del tercer cuarto.
Durante el tercer cuarto, Silken Hoteles Araski tuvo problemas para conseguir canastas de juego, en ocasiones por los malos porcentajes en tiros de campo que tuvimos y en otras por la buena defensa de las visitantes. El último cuarto vino acompañado por un pequeño arreón de Leioa por intentar meterse el partido e intentar rondar la decena de puntos de desventaja.
Al final, las vizcaínas redujeron esta diferencia a 8-9 puntos en los minutos finales, pero Silken Hoteles Araski terminó ganando el partido y consiguiendo la decimoquinta victoria de la temporada. Un triunfo que le mantiene en la segunda posición de la clasificación.