Araski AES Baloncesto Femenino

Resurgir con fuerza en el derbi vasco

Kutxabank Araski recibe este domingo a Lointek Gernika

Kutxabank Araski quiere volver a la senda de la victoria en Liga Femenina Endesa. Tras dos derrotas complicadas fuera de casa, el equipo vitoriano apela al factor Mendi para sumar el triunfo. Pero no será una tarea fácil. Kutxabank Araski recibe a Lointek Gernika que está cuajando una gran temporada y que buscará la revancha de la primera vuelta.

Mendizorrotza es un fortín en 2024 para las de Made Urieta. Son dos victorias con remontadas incluidas ante Cadí La Seu y Spar Girona para reforzar la unión con la Marea Verde. Y esa sensación positiva es a la que quiere volver Kutxabank Araski antes de estar casi un mes alejado de su afición. Para ello, la plantilla tiene claro que “tenemos que salir a tope desde el principio“.

“Lo más importante es no darle es ventaja inicial al rival. Creo que su mayor virtud es que tienen mucho poderío por dentro y por fuera”, asegura Marta Hermida. Mientras que el entrenador ayudante, Álex Suso, analia que “es un equipo que corre muy bien el campo. Tenemos que controlar el partido para que no se lo lleven a su terreno”.

Lointek Gernika llega al derbi con un balance de 11 victorias y 7 derrotas ocupando la sexta posición de la clasificación. Tras un pequeño bache en el tramo final de la primera vuelta, el equipo vizcaíno ha conseguido dos triunfos consecutivos en su casa antes de visitar Mendizorrotza. Además, en las últimas semanas han añadido la figura de Maya Dodson tras la baja de Bradford.