Araski AES Baloncesto Femenino

Orgullo verde en Leganés

araski leganes

Kutxabank Araski consigue la primera victoria del año (74-83)

Kutxabank Araski supera al Innova-TSN Leganés en un duelo de rachas en tierras madrileñas. Esta victoria es la primera del año para las de Made Urieta que han sacado el carácter para irse con una alegría al parón de las ventanas FIBA. Desde el inicio, Kutxabank Araski ha impuesto su jerarquía sobre la pista pero las madrileñas consiguieron engancharse a cada parcial vitoriano. Pero la efectividad triplista de Araski ha permitido cerrar el décimo triunfo de la temporada en la Liga Femenina Endesa.

Txell Alarcón ha liderado un gran inicio anotador del Kutxabank Araski. Siete puntos consecutivos de la escolta catalana han permitido las primeras ventajas para las de Made Urieta. Pero Leganés ha reaccionado al momento para igualar el partido durante esos primeros minutos en un duelo de canastas desde la larga distancia. Pero el equipo vitoriano mantuvo esa ventaja mínima tras un primer cuarto muy anotador de los dos equipos (20-24).

El segundo cuarto ha seguido la misma tónica del primero. Kutxabank Araski se ha distanciado en el marcador gracias al acierto desde el triple. Sin embargo, Leganés ha remontado con un parcial de 7-0 que ha obligado a Made Urieta a pedir tiempo muerto. Tras un ida y vuelta continuo en el Pabellón Europa, Tanaya Atkinson ha cerrado la primera mitad con un tiro en suspensión (39-43).

El paso por vestuarios no ha cambiado lo que era el partido hasta el momento. Y es que a cada paso en firme de Kutxabank Araski para decantar el resultado a favor llegaba un mini parcial de Leganés para acercarse en el marcador. Cuando más apretaban las madrileñas apareció Florencia Chagas con dos triples que pusieron tierra de por medio con solo diez minutos por jugarse (55-64).

La intensidad defensiva de Leganés ha puesto en apuros al Kutxabank Araski. De hecho, las locales han igualado el marcador en lo que apuntaba a ser un final de infarto. En este momento complicado apareció la capitana María Asurmendi. Dos triples de la directora de juego navarra ilusionaron al equipo gasteiztarra y fueron claves para una victoria de mérito en Leganés (74-83). Ahora, Kutxabank Araski afronta unos días de descanso por el parón de selecciones antes de volver a los entrenamientos de cara a la doble jornada semanal que hay a la vuelta.