Araski AES Baloncesto Femenino

María Asurmendi y Kutxabank Araski separan sus caminos

maria asurmendi despedida araski

La base navarra finaliza su etapa en el equipo vitoriano tras cuatro temporadas

María Asurmendi no seguirá la próxima temporada en el Kutxabank Araski. La base navarra y el equipo vitoriano separan sus caminos tras cuatro temporadas juntos. Durante todo este tiempo, Asurmendi ha dejado una huella imborrable en el club aportando su experiencia para continuar en lo más alto, la Liga Femenina Endesa.

La jugadora de Pamplona llegó a Kutxabank Araski durante el verano de 2019. Desde ese momento, Asurmendi cogió las riendas del equipo desde la dirección de juego. Tras cuatro temporadas vestida de verde, María deja un legado histórico con 113 partidos jugados entre Liga Femenina, Copa de la Reina y Supercopa.

Además, la base navarra es la tercera máxima anotadora de la historia del club (807 puntos) y la segunda máxima asistente con 277 pases de canasta. En definitiva, una jugadora única que ha trabajado para el equipo durante estos años de verde.

Desde el club agradecemos su trabajo y energía por mejorar en el día a día con la camiseta de Kutxabank Araski. Además, también le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional. ¡Muchas gracias María!