Araski AES Baloncesto Femenino

La primera del año en casa

Kutxabank Araski supera a IDK Euskotren en el derbi vasco (74-50)

Gran inicio de 2025 para Kutxabank Araski en Mendizorrotza. El conjunto vitoriano superó a un rival directo como IDK Euskotren en el derbi vasco. De esta manera, las de Made Urieta suman el segundo triunfo consecutivo para seguir creciendo con el paso de las jornadas. Una victoria dedicada a Laura Aliaga que se perderá el resto de la temporada por una lesión.

El derbi empezó con mucho ritmo. Kutxabank Araski e IDK se respondieron a todos los ataques durante los primeros minutos de partido. Pero las vitorianas tenían una chispa más y poco a poco consiguieron ventajas más amplias. Con Maxuella Lisowa-Mbaka y Bethy Mununga dominando en ataque, el equipo verde demostró su fluidez para conseguir una renta de diez puntos al final del primer cuarto (21-11).

Con esa comodidad en el marcador, las de Made Urieta desplegaron su mejor juego en el segundo cuarto. Un parcial de 12-0 hizo que la ventaja se disparara por encima de los 20 puntos con una gran actuación coral también en defensa para impedir las canastas de las donostiarras. Kutxabank Araski estaba cómodo en la pista y lo demostró para irse con el partido encarrilado al descanso (40-17).

Tras el paso por vestuarios continuó el dominio de las vitorianas. Un gran acierto junto a la rapidez en el juego rompió a la defensa de IDK para conseguir ventajas superiores a los 30 puntos. Kutxabank Araski ya tenía asegurada la victoria y bajó ese ritmo en el último cuarto. A pesar de ello, las de Made Urieta consiguieron una victoria contundente para empezar con buen pie el año (74-50).