Araski AES Baloncesto Femenino

La condena del tercer cuarto

Kutxabank Araski pierde en Mendi contra Cadí La Seu (56-64)

Kutxabank Araski no consigue mantener la imbatibilidad en el polideportivo de Mendizorrotza. Un mal tercer cuarto condena al conjunto vitoriano en la derrota contra un rival directo como Cadí La Seu. El acierto desde el exterior y los rebotes ofensivos de las catalanas impidieron una remontada en la segunda parte tras dominar el marcador durante los dos primeros cuartos del partido.

El encuentro empezó con mucho protagonismo en la pintura para Kutxabank Araski. Isa Jourdain y Quinn Dornstauder vieron el aro con facilidad para liderar la ofensiva gasteiztarra. Esto permitió el control del marcador con una buena circulación de balón por parte de las de Made Urieta. Eso sí, Cadí La Seu consiguió acercarse a rachas para dejar todo abierto tras el primer cuarto (15-13).

Kutxabank Araski y Cadí La Seu empezaron con falta de acierto el segundo cuarto. Tras casi tres minutos, dos tiros libres de Lotta-Maj Lahtinen rompieron esa sequía ofensiva. Las catalanas reaccionaron con un parcial de 0-5 que tuvo que parar Made Urieta. Y las instrucciones de la entrenadora alavesa dieron sus frutos. Dos triples de Toussaint y Hill devolvieron la ventaja a Kutxabank Araski para marcharse por delante al descanso (29-26).

El paso por vestuarios no sentó nada bien a las locales, pero sí a las visitantes. Un parcial 0-12 de La Seu dinamitó el partido por completo. A partir de ese momento, Kutxabank Araski fue a remolque con el objetivo de obrar la remontada. Cuatro minutos sin anotar penalizaron mucho a las vitorianas y solo Toussaint encontró con facilidad el aro. Eso sí, siempre con una respuesta de las catalanas en la siguiente jugada (41-46).

Kutxabank Araski intentó romper la buena dinámica de las visitantes con una zona en el último cuarto. Sin embargo, el acierto de La Seu no paró desde el exterior y las verdes no consiguieron reducir la desventaja. Varios chispazos de calidad por parte de las de Made Urieta hicieron soñar con la remontada. Pero las catalanas reaccionaron y mantuvieron su renta hasta el final (56-64).