Araski AES Baloncesto Femenino

KUTXABANK ARASKI QUIERE MIRAR HACIA ARRIBA

Afronta la segunda vuelta con ilusión tras las últimas dos victorias

El segundo tramo de la temporada echará a rodar mañana viernes en Mendizorrotza. Kutxabank Araski recibirá desde las 18:30 a Alter Enersun Al-Qazeres que es decimotercero con un balance de 4-10 (tiene un partido menos). Las alavesas han concluido la primera vuelta en línea ascendente con dos victorias consecutivas, para un total de 6. Fuera de la Copa de la Reina, ahora queda seguir adelante, lograr cuanto antes la permanencia y a partir de ahí pensar en cotas mayores.

Las cacereñas llegan a Vitoria-Gasteiz con cambios de última hora. Anunció la salida de la escolta Becca Hitner y poco después informaba del regreso de una de las jugadoras más importantes de la temporada 2017/18, como es su compatriota Alexis Jones. En  11 jornadas la americana promedió 21,6 puntos, 3,8 rebotes, 2,5 asistencias y 17,5 de valoración. Unos números que llamaron la atención en la escena europea, por lo que a mitad de esa misma temporada puso rumbo a Israel. Además de sobre ella, los ojos deberán de estar puestos en la dupla griega Fasoula-Christinaki y en la joven pero experimentada Vicky Llorente.

En el partido de ida, las de Jacinto Carbajal fueron superiores y Kutxabank Araski cosechó una amplia derrota (78-62) en el que fue su estreno en el campeonato y posiblemente uno de los peores partidos de la primera vuelta. Con una dinámica buena tanto de resultados como de juego, las de Made Urieta afrontan el partido con aires renovados tras la llegada al equipo de la pívot ucraniana Valeriya Berezhynska. El objetivo, encadenar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas y alejarse de los puesto de abajo.

El encuentro será el último del año en casa, otra vez ante un desangelado Mendizorrotza que volverá a echar de menos a los y las araskizales.