El equipo vitoriano visita a uno de los equipos imbatidos de la temporada
Nuevo viaje para Kutxabank Araski. En esta ocasión, las de Made Urieta visitarán a Spar Girona este domingo a partir de las 18:00 horas en Fontajau. Una pista con buenos recuerdos para las vitorianas, el más reciente la victoria de la pasada temporada. Por otro lado, Kutxabank Araski buscará romper la imbatibilidad de las gerundenses que todavía no conocen la derrota en este tramo inicial de campaña.
Tras la derrota en el derbi contra Gernika, las verdes quieren volver a triunfar en Fontajau. Para ello, el equipo recupera a Natalie van den Adel tras varias semanas fuera por una lesión. La capitana de Kutxabank Araski asegura que “tenemos que empezar bien porque si no, no vamos a ganar”. Además, la holandesa comenta que Girona “tiene un equipazo pero tenemos que poner el foco en nosotras”.
Álex Suso, entrenador ayudante de Kutxabank Araski, explica que el equipo “necesita regularidad durante 40 minutos y confianza en nosotras mismas”. Para dejar atrás el poco acierto contra Gernika, confirma que “tenemos que aprender a dar un pasito adelante cuando las cosas van mal”. Eso sí, asegura la dificultad de Girona porque es “un equipo que está haciendo las cosas muy bien y juega muy fácil”.
Spar Girona ha conseguido un pleno de triunfos en liga contra La Seu, Ferrol y Ardoi. Tampoco conoce la derrota en Eurocup donde ha conseguido tres victorias ante todos los rivales de su grupo. Dentro de la plantilla destaca Chloe Bibby. La exterior lidera al conjunto gerundense sobre la pista en este inicio de temporada con una plantilla renovada que aspira a recuperar su puesto entre los mejores de la competición.