Araski AES Baloncesto Femenino

KUTXABANK ARASKI AL ASALTO DE LA INEXPUGNABLE FONTETA

 Las valencianas no conocen la derrota en su feudo

Complicado sí, mucho. Pero imposible no, nada. Kutxabank Araski ya está de camino a Valencia donde mañana desde las 19:15 se enfrentará a Valencia Basket en la Fuente de San Luis. Un pabellón donde contamos todas nuestras visitas por derrotas, pero que no se nos ha dado especialmente mal. La cita llega tras la suspensión del partido que se debía de haber disputado ayer en Madrid y el que estaba programado para el próximo miércoles en Gernika.

Valencia Basket está haciendo una temporada de sobresaliente. Las taronja no se han librado del covid, y debido a ello actualmente tienen hasta tres encuentros aplazados. En Liga Regular solo ha encajado la derrota en Würzburg y en Eurocup se clasificó para la siguiente ronda de una manera solvente tras vencer sus tres encuentros, siendo uno de los equipos favoritos para alzarse con este título. En dos semanas buscará un reto mayúsculo: lograr la Copa de la Reina que se disputará en su pabellón. Un proyecto que año a año va a más y que quiere ya esta misma temporada sumar un título a sus vitrinas. A buen seguro sería el primero de muchos otros que llegaran a corto plazo.

Kutxabank Araski ha encadenado dos victorias de manera consecutiva, donde además del resultado, ha mejorado su juego respecto a los últimos partidos donde las cosas no salieron nada bien. Con el imprevisto del “no partido” de ayer, el equipo ha tenido que cambiar rápido el chip para centrase de cara a este duro choque que les espera mañana en Valencia.

Luego llegará a Mendi Embutidos Pajariel Bembibre antes de un nuevo parón, esta vez por la Copa de la Reina. Marzo llegará con otros cinco partidos donde se decidirá todo en esta extraña Liga Femenina Endesa.