Araski AES Baloncesto Femenino

KUTXABANK ARASKI 72 – 54 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

 Kutxabank Araski logra la duodécima victoria y se mete de lleno en la pelea por los Play Off

Si enero fue negro para Kutxabank Araski, febrero finaliza de la mejor manera posible y con tres victorias en cuatro partidos. Un 12-13 en la clasificación que deja las opciones de Play Off muy abiertas a falta de cinco jornadas para finalizar la Liga Regular.

No empezaba nada bien el encuentro para los intereses de las de Madelén Urieta. Un 2+1  sobre Rhine abriría un parcial favorable a las bercianas de 0-9 con buenas canastas (2-11 en los primeros cuatro minuto). Ventaja que se fue ampliando hasta el 5-15, pero con Embutidos Pajariel en bonus, fue un aspecto clave para el devenir del cuarto. La entrada de Berezhynska, la más valorada en el partido de hoy, fue fundamental en la remontada. La ucraniana anotó hasta 10 puntos de manera consecutiva. Un triple sobre la bocina de Izaskun García, que hoy fue homenajeada por sus 100 partidos en Araski y que fue la máxima anotadora del encuentro, cerraba el cuarto y ponía a su equipo por primera vez por delante (22-21).

A partir de aquí el partido solo tendría un color. Kutxabank Araski se hizo dueño del duelo y consiguió irse al descanso con una ventaja de hasta 11 puntos (40-29).

Tras el paso por los vestuarios las gasteiztarras rompieron el encuentro ante un conjunto que no encontraba el aro con facilidad. A pesar de ser el cuarto con menos anotación para Kutxabank Araski, el parcial de 15-9 ampliaba la ventaja hasta los +17, que hacía presagiar un último cuarto tranquilo en Mendizorrotza.

El último cuarto el ritmo bajo, algo que beneficiaba a Kutxabank Araski que iba por delante en el marcador. Los últimos instantes sirvieron para ver por primera vez este año a Izar Bedia en pista, un premio merecido para la jugadora del Nacional que ayuda al primer equipo durante los entrenamientos.

Con la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina, el equipo descansará durante unos días antes de afrontar un duro mes de marzo con hasta cinco partidos, cuatro de ellos lejos de Mendizorrotza.

Kutxabank Araski: Asurmendi (2), Quevedo (11), Brown (7), Abalde (12), Seda (7) – quinteto inicial -, García (14), Molinuevo (2), Pérez (0) Bedia (0),  Pardo (4), Berezhynska (13).

Embutidos Pajariel BembibreSilva (8), Palma (2), Higgs (12), Camara (4), Rhine (9) – quinteto inicial-, Méndez (4), Mongomo (0), Kalin (6), Brotons (0), Gladkova (7), Naczk (2)

Parciales: 22-21; 18-8 (40-29 descanso); 15-9; 17-16 (72-54 final)

Foto: Asier Bastida