Araski AES Baloncesto Femenino

KUTXABANK ARASKI 60 – 62 SPAR GRAN CANARIA

La defensa en zona se le atraganta a Kutxabank Araski en el tramo final

Kutxabank Araski cayó derrotado en la tarde de ayer ante Spar Gran Canaria en un mal partido en el que las canarias lograron alcanzarles en la clasificación con 8 victorias.

La primera parte fue de máxima igualdad en el tanteo, con juego vistoso en ambos ataques. Fue en el primer cuarto cuando ambos equipos estuvieron más acertados de cara al aro (21-20). El segundo periodo hubo más imprecisiones, y transcurrrio con alternancia en el tanteo (33-36 al descanso).

Iniciado el tercer cuarto en una jugada infortunia Sika Kone se hizo daño en su rodilla derecha. La MVP de la liga no pudo continuar el partido, pero su equipo, lejos de venirse abajo, creció. Fue cuando Jose Carlos Ramos puso una defensa en zona que Kutxabank Araski no supo atacar. Falto de ideas, el equipo renunció a tiros liberados para finalizar los ataques con malos tiros o pérdidas. Parcial pobre en cuanto a puntuación en ambos lados de la canasta (43-49).

SPAR Gran Canaria puso su máxima diferencia en el marcador a falta de 4 minutos (+8). Kutxabank Araski tiró de garra y de sus tres mejores jugadoras ayer (Seda-Atkinson-Dongue) para acercarse a tan solo un punto en el último minuto de juego. Atkinson tuvo la última bola para llevar el partido a la prórroga, pero su tiro desde 5 metros esta vez no entro.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO