Araski AES Baloncesto Femenino

KUTXABANK ARASKI 59 – 90 DURAN MAQUINARIA ENSINO

Kutxabank Araski se despide de Mendi con una triste derrota

Nada hacía presagiar el devenir del encuentro tras la gran salida de Kutxabank Araski. De inicio un 7-0 que obligaba a Fernan Varela a parar el partido. Las alavesas fueron mejor, ante un Duran Maquinaria Ensino que parecía no encontrarse en la pista (15-10 al finalizar el primer cuarto).

Pero rápidamente las gallegas se encontraron. Y de qué manera. Poco a poco fueron acercándose en el marcador de tal manera que se llegaría al intermedio con empate a 35.

Tras la salida de los vestuarios, Durán Maquinaria Ensino se puso por primera vez por delante en el marcador, y ya nunca más volvería a estar por debajo. Un parcial de 9-27 que rompería por completo el partido (44-62).

Anoche Kutxabank Araski ni siquiera pudo reaccionar como ha hecho en otras ocasiones, y el parcial se fue ampliando hasta ser sonrojante. Las lucences anotaron 55 puntos en la segunda parte comandadas por Van den Adel, Bahí y Aliaga, con 23, 22 y 21 puntos respectivamente (entre las tres anotaron 14 triples con un altísimo porcentaje de acierto).

En el último minuto de partido fue momento para un pequeño homenaje a la vitoriana Laura Pardo. La capitana se despidió de los/as araskizales en su último partido oficial en Mendi.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO