El filial consiguió una nueva victoria ante Zornotza (67-57)
Jardinería Gorbeia Araski demostró su gran estado de forma en la última jornada para mantener la imbatibilidad en este inicio de temporada. Con un partido de menos a más, el filial superó a Zornotza en Mendizorrotza tras un partido muy igualado. Cuarta victoria liguera del equipo vitoriano que le afianza en lo más alto de la clasificación.
El partido empezó con mucho acierto de Zornotza. Eso hizo que las rivales cogieran una renta amplia de manera muy fácil en los primeros minutos del encuentro. Jardinería Gorbeia Araski falló canastas fáciles y cometió errores fruto de la baja intensidad. Esto hizo que Zornotza acabara el primer cuarto con una ventaja de 13 puntos.
La tónica cambió por completo en el segundo cuarto. Jardinería Gorbeia Araski presionó desde primera línea y aumentó la intensidad defensiva para recuperar sensaciones. A ello se unió el acierto para un parcial de 24-2 antes del descanso para darle la vuelta al marcador.
El buen hacer del filial se mantuvo tras el paso por vestuarios. Algo que permitió manejar rentas amplias en el marcador, cercanas a los 15 puntos, para jugar con comodidad. Con medio partido en el bolsillo, Jardinería Gorbeia Araski jugó a placer durante toda la segunda parte en la que Zornotza intentó recuperar sin éxito. Finalmente, el filial suma otra victoria antes de afrontar una nueva jornada en Mendi contra Unibasket Logroño.