Araski AES Baloncesto Femenino

Incansables en Donosti

Kutxabank Araski consigue una victoria clave contra IDK (71-72)

Kutxabank Araski triunfa en el derbi vasco contra IDK Euskotren. Y consigue el dos de dos contra el equipo guipuzcoano esta temporada. Una victoria clave en un duelo directo por la permanencia en la Liga Femenina Endesa. Además, con este triunfo, el conjunto vitoriano se asegura el average contra las de Donosti en el caso de empates clasificatorios a final de liga.

El partido ha empezado con los nervios típicos de una final. Y es que ninguno de los dos equipos anotaba con facilidad. En ese juego, Kutxabank Araski estaba cómodo sobre la pista. Pero a mediados del primer cuarto, se produjo la explosión anotadora. Vitorianas y donostiarras quitaron la tapa de los aros para aumentar la eficacia ofensiva y terminar unos diez primeros minutos con muchos puntos (23-20).

El partido iba de parciales. Kutxabank Araski intentó romper el partido pero se encontró con la respuesta de las guipuzcoanas protagonizadas por su potente juego interior. Un ida y vuelta continuo fue el segundo cuarto en el Gasca. Fruto de esta igualdad entre los equipos, fue el empate que marcaba el marcador al descanso (38-38).

Tras el paso por vestuarios llegaron los mejores minutos de las rivales. Eso hizo que Made Urieta tuviera que parar el partido para buscar la reacción del equipo. En un tercer cuarto dominado por IDK, apareció Marta Hermida para guiar a Kutxabank Araski. Dos canastas de la base madrileña permitieron que las locales no se marcharan por más de diez puntos (59-53).

En el último cuarto, Kutxabank Araski sacó su garra y carácter para remontar el partido. Un gran trabajo en ambos lados de la pista permitió reducir la desventaja al mínimo. Cuando el balón más quemaba apareció otra vez Marta Hermida con un triple para poner al equipo vitoriano por delante a falta de dos minutos.

Y en la penúltima posesión del encuentro, llegó la alegría para Kutxabank Araski. Sami Hill cerró su gran partido con un triple que dio la victoria a las gasteiztarras. Octavo triunfo de la temporada para las de Made Urieta que respiran un poco antes de afrontar otra semana muy importante con la visita del Celta a Mendizorrotza.