Kutxabank Araski recibe al Celta Zorka Recalvi
Jornada con mucha trascendencia en Mendizorrotza. Kutxabank Araski recibe la visita del Celta Zorka Recalvi en un duelo directo por asegurar la permanencia en la Liga Femenina Endesa. Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto vitoriano quiere darle la vuelta y conseguir un triunfo clave contra un rival con los mismos objetivos.
La suerte no ha estado de cara de Kutxabank Araski en los últimos partidos contra Barça y La Seu. Pero la plantilla tiene claro que “es una final y hay que darlo todo“. Con nueve victorias en el casillero, las de Made Urieta quieren asegurar la décima en Mendi para dar un golpe encima de la mesa en la zona media de la clasificación.
Txell Alarcón, jugadora de Kutxabank Araski, comenta que “hemos mejorado nuestros errores. Tenemos que estar concentradas y sólidas en defensa. Esperamos que nuestra gente nos ayude a estar enchufadas delante”.
Celta Zorka Recalvi llega a Vitoria con solo una victoria menos en la clasificación. Tras superar a Ferrol en el derbi gallego de la última jornada, el conjunto celeste llega motivado a Mendizorrotza. El equipo dirigido por Cristina Cantero destaca por su poderío físico en todas las posiciones. Este partido también supone el regreso a Mendi de la ex jugadora de Araski Anne Senosiain.
“Es un equipo que va muy fuerte al rebote y buscan muchas segundas oportunidades después de cada tiro”, confirma Álex Suso, entrenador ayudante de Kutxabank Araski.