Araski AES Baloncesto Femenino

FIN DE SEMANA PARA SEGUIR COGIENDO COLOR Y SENSACIONES

Las chicas del Nacional de Araski consiguen sacar adelante un complicado fin de semana con dos importantes victorias.

El fin de semana se presentaba completito para las berdezkoneskak: doble jornada en Judimendi para recuperar partidos aplazados. La complicada situación que se está viviendo también llega, evidentemente, a la competición, y se está haciendo difícil por unos motivos u otros completar todas las jornadas.

Empezaba la sobredosis con un duelo durísimo ante un Easo Lorea Gourmet que sabíamos que iba a apostar también por el ritmo. Y así fue: los dos equipos salieron a tumba abierta y sin opción de tregua. Las donostiarras conseguían las primeras ventajas con un 9-18 a falta de 2:47 para el final del cuarto, pero un arreón de Araski consiguió igualas las cosas cuando sonó la chicharra (parcial de 11-2 y empate a 20 para ir al descanso corto).

En el segundo acto continuó la igualdad hasta que las locales se fueron 8 arriba (40-32), y se repitió la historia de los diez primeros minutos, pero al revés: parcial de Easo para volver a poner las tablas al descanso (42-42).

Tras la vuelta, Araski consiguió jugar sus mejores minutos en defensa, y amasó su máxima renta (68-50). El juego alegre y colectivo del EQUIPO parecía que daba sus frutos, pero las azules no iban a dar su brazo a torcer, y el partido seguía siendo un bonito intercambio de posesiones, aciertos y desaciertos, y con 3:36 para que llegase el final, Easo apretaba el marcador otra vez (80-74). A partir de ahí, las chicas del filial siguieron haciendo un gran trabajo para conseguir acabar sumando una gran victoria por 93-78.

Grandísimo esfuerzo colectivo para seguir sumando.

Anotadoras:

Araski 93 (20-22-26-25). Yoar (5), Lierni (13), Arrate (23), Ane Irati (7) y María (5). Maite, Maider (2), Sonia (2), Izar (22), Marina (7) y Ainara (7).

Easo Lorea Gourmet 78 (20-22-17-19). Salvador (7), Chocarro (2), Olavarria (6), Alcalde (19), González, Pérez (16), Yurrita (2), García (6), Goñi (9) y Martínez (11).

Y a las pocas horas, vuelta otra vez a juntarse el grupo para recuperar la Jornada 2, aplazada en su momento por la imposibilidad de desplazarse las chicas de La Rioja ABN a Gasteiz, debido a la nieve.

Comenzó el partido con Araski intentando poner un alto ritmo de partido, y con las visitantes haciendo un gran partido y consiguiendo que las cosas fuesen parejas durante todo el primer cuarto (24-20). Otra vez gran ritmo de anotación por parte de ambos equipos.

Las diferencias se abrieron hasta los once puntos, pero la igualdad se mantuvo hasta el descanso (41-36). Pero tras el descanso, las chicas del Nacional salieron en tromba y consiguieron un parcial de 16-0 en cinco minutos que consiguió romper el partido. El EQUIPO siguió con un alto ritmo anotador hasta el minuto 37 (77-49), y consiguió terminar el fin de semana con dos victorias importantes y convincentes (77-54).

Lo mejor de todo, no han sido las dos victorias, sino la gran línea de trabajo colectivo que han seguido las chicas de Araski. Enorme esfuerzo de todas y cada una de las jugadoras, sumando absolutamente todas durante las semanas de trabajo y los fines de semana de baile. El EQUIPO va tomando color y cogiendo un ritmo que al final viene por ese gran trabajo continuado durante muchas sesiones.

A seguir intentando trabajar, sumar y disfrutar JUNTAS.

La semana que viene, volvemos a salir de Gasteiz para visitar la difícil cancha de Leioa, sábado a partir de las 18:30.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

Araski 77 (24-17-25-11). Ainara (4), Marina (4), Arrate (8), Izar (21) y María (6). Maite (2), Maider (3), Lierni (6), Sonia (2), Yoar (9) y Ane Irati (12).

La Rioja ABN 54 (20-16-7-11). Delgado, Garrido (4), Marcos (1), Martín (10), Calleja, Benedi (8), Alesanco (5), Benito (6), Agustín (18), Pérez y Guillén (2).