Kutxabank Araski consigue la victoria en Maloste (64-66)
Kutxabank Araski vuele a la senda de la victoria. El conjunto vitoriano supera a Lointek Gernika en la prórroga del derbi vasco. Tras una gran segunda parte, las verdes remontaron e incluso tuvieron el tiro para ganar. Pero todo se decidió en el tiempo extra. Ahí, Kutxabank Araski tiró de casta para sumar el cuarto triunfo de la temporada.
El partido no empezó muy bien para las de Made Urieta. El desacierto pesó en los primeros minutos. Y Lointek Gernika supo aprovecharlo para poner las promeras diferencias en el marcador. Costó un mundo anotar y entonces Kutxabank Araski pasó al plan defensivo. El equipo vitoriano dio un paso atrás para evitar que la desventaja aumentara en la primera mitad.
Gracias a esa intensidad en defensa, Kutxabank Araski encontró opciones más fáciles en ataque. Con esa tónica se llegó al descanso en Maloste (29-25). El paso por vestuarios revolucionó el juego vitoriano. Al buen hacer atrás se sumó el acierto adelante. Y con un triple de Sami Hill, Kutxabank Araski se puso por delante en el marcador.
En ese momento tambén apareció la calidad de Txell Alarcón y el liderazgo de Tamara Seda, esta última tras volver de lesión. Los puntos de la catalana y la mozambiqueña guiaron a Kutxabank Araski en un tercer cuarto muy bueno. Eso sí, no estaba todo decidido en Gernika.
El último cuarto se convirtió en una batalla sobre la pista. Ninguno de los dos equipos quería perder. Y ante tanta igualdad, el equipo vitoriano tuvo el tiro para ganar. Pero no entró y el partido se fue a la prórroga. Un tiempo extra donde Txell Alarcón y Tamara Seda volvieron a ser decisivas para conseguir la victoria en Maloste.