Este compromiso conjunto refuerza el bienestar, la inclusión y el impulso del deporte base en Álava
Araski y Ethypharm, grupo farmacéutico internacional con presencia en Álava, han alcanzado un acuerdo de patrocinio que refuerza el compromiso compartido de ambas entidades con la salud, la igualdad y el impulso del deporte base femenino.
La colaboración entre Ethypharm y Araski se enmarca dentro de la apuesta del club por seguir tejiendo alianzas con empresas que, desde distintos ámbitos, contribuyen a construir una sociedad más saludable, inclusiva y sostenible. Este acuerdo representa un paso más en la conexión entre el deporte y el tejido empresarial alavés, fortaleciendo el vínculo entre la ciencia, la salud y el esfuerzo colectivo.
“Estamos muy orgullosas de contar con el apoyo de una empresa como Ethypharm, que comparte nuestra visión de que la salud y el deporte van de la mano. Su compromiso con la igualdad y con el desarrollo del talento femenino encaja plenamente con los valores de Araski. Este acuerdo nos impulsa a seguir trabajando por un baloncesto más fuerte, más justo y más inspirador para las generaciones que vienen”, comenta Iratxe Rodríguez, presidenta de Araski.
El Director General de Ethypharm para Iberia, Claudio Fusari, asegura que “nuestro patrocinio al Araski va más allá del apoyo al baloncesto de élite; es una apuesta firme por la igualdad y por impulsar el deporte infantil femenino. Queremos que las niñas de hoy vean en estas jugadoras un espejo en el que mirarse y entiendan que no hay límites para sus sueños. Este acuerdo refleja nuestro compromiso de construir, desde la cantera, una sociedad más justa y con las mismas oportunidades para todos. Estamos orgullosos de poder contribuir a un proyecto que educa en valores y genera referentes.”
“Para la familia de Ethypharm en Bernedo, apoyar al Araski significa invertir en el futuro de nuestra comunidad. Nuestro compromiso es con la igualdad real, y eso comienza apoyando el deporte base y femenino. Queremos que las niñas de Álava crezcan con referentes locales de esfuerzo y excelencia, y que vean el deporte como un camino lleno de posibilidades. Vestir la camiseta del Araski es llevar puestos los valores de trabajo en equipo y superación que queremos inculcar en las generaciones más jóvenes”, declaran José Luis Parra y Nandy L. Sánchez, Director de Planta de Bernedo y Gerente de Recursos Humanos respectivamente.
Sobre Ethypharm
Ethypharm es un grupo farmacéutico internacional líder en el desarrollo y fabricación de medicamentos para pacientes de todo el mundo. En España, opera en tres sedes: Casarrubios (Toledo), la oficina central en Las Rozas (Madrid) y una planta de producción de vanguardia en Bernedo (Álava), desde donde trabaja con un firme compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad.
La compañía entiende que la salud trasciende la medicina e incluye fomentar hábitos de vida activos y valores sólidos. Por ello, su apoyo al Araski se centra especialmente en la promoción de la igualdad y el desarrollo del deporte infantil femenino. Ethypharm concibe el deporte base como una herramienta esencial para la educación, la integración y la creación de referentes, impulsando una cantera de talento que inspire a las niñas a perseguir sus metas tanto en la cancha como en cualquier ámbito de la vida.