Kutxabank Araski cae contra Valencia Basket (67-76)
Termina el 2024 en Mendizorrotza. Kutxabank Araski cae tras darlo todo contra Valencia Basket. El conjunto vitoriano se sobrepuso a las desventajas para pelear por la victoria hasta el final. Sin embargo, la moneda cayó a favor de las valencianas y las de Made Urieta no pudieron sumar el cuarto triunfo de la temporada.
El partido no empezó de la mejor manera para Kutxabank Araski. Y es que Valencia Basket pisó el acelerador para conseguir rentas superiores a los diez puntos. Con esa desventaja, el conjunto vitoriano tuvo que ir a remolque ante un Valencia más acertado desde la línea exterior.
Esa efectividad rival impidió a las de Made Urieta acercarse. De hecho, la diferencia aumentó en el inicio del segundo cuarto. Con las bajas de Maxuella Lisowa-Mbaka y Brittany Brewer, la rotación de Kutxabank Araski incluyó a las canteranas Maider Castellano y Saran Diallo, que tuvieron minutos en este segundo cuarto para buscar una revolución en el juego.
Tras el paso por vestuarios, la tónica se mantuvo durante unos minutos. Sin embargo, Kutxabank Araski no tiró la toalla. Y cuando el partido estaba más complicado, apareció el carácter de las vitorianas para soñar con la victoria. Laura Aliaga lideró un parcial favorable desde el triple para bajar la desventaja a menos de diez puntos con el último cuarto por delante.
Cuando las de Made Urieta estaban más cerca, Valencia Basket se volvió a escapar apoyado en su juego interior. Pero más allá de rendirse, Kutxabank Araski lo intentó con todo hasta el final para marcharse con buenas sensaciones en este último partido del año como local.