Araski AES Baloncesto Femenino

ENTREVISTAMOS A… TANIA PÉREZ

Deporte con seguridad es sinónimo de salud. Mucho ánimo a todos/as los/as niños/as, esperemos que la situación cambie en breve y os podamos ver disfrutar de lo que más os gusta

TANIA PÉREZ, jugadora de Kutxabank Araski

Tania es la voz de la lucha en la pista. Durante los dos útimos años, la definición del nombre Tania es igual a: lucha, garra, esfuerzo, tesón…

– Lo primero de todo, ¡vaya susto nos diste! ¿Qué tal la recuperación del golpe?

Empezando con emoción el 2021. Al final el deporte también tiene esos momentos de angustia, pero todo quedó en un susto y es lo importante. Estoy bien, los primeros días me costaba hablar, reír y comer pero ahora todo con normalidad.

– ¿Qué tal está siendo tu segundo año en Kutxabank Araski? Creemos que ya has cumplido el cupo de lesiones. ¿Firmamos un último tramo de temporada sin contratiempos?

Ojalá.  ¿Donde hay que firmar?  Cualquier jugador/a firmaría por una temporada sin lesiones. En mi caso, no ha sido así pero esperemos acabar la temporada sin ningún contratiempo y poder ayudar en todo al equipo

– Hemos sufrido aplazamientos de partidos en el descanso, por el temporal de nieve, por el covid… ¿Cómo se prepara física y mentalmente una jugadora para una competición tan comprimida de fechas y con tantos inconvenientes como los que estamos viviendo este año?

Sinceramente la parte mental es la más complicada porque tienes que controlar emociones, la incertidumbre, la concentración y el estar preparada para jugar en cualquier momento. En cuanto a la forma física, creo que hemos solventado muy bien los parones que hemos tenido a lo largo de la temporada y ahora mismo el equipo tiene buen ritmo de competición

– ¿Cómo van los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte?

Pues en mi último año si todo va bien. Está siendo raro también por el covid y tener que compaginar jugar con una carrera con asignaturas prácticas no es fácil. ¡¡Pero ojalá salga todo bien!!

– Esta temporada te estamos viendo echando una mano con la preparación física del cadete liga vasca. En un futuro, ¿te gustaría poder desarrollar tu trabajo en un equipo de élite o preferirías hacerlo en equipos de base?

¡¡Sii!! La verdad es que el club me dio la oportunidad de realizar las prácticas de la universidad con las cadetes y me está gustando mucho. De todas formas, como el año en general, el covid no está permitiendo que se realicen los entrenamientos de cantera con regularidad. Y en un futuro….me veo más con un equipo sénior, pero entrenar con cantera te enriquece muchísimo.

– No hay un ataque o una defensa en la que no escuchemos tu voz. ¿Has calculado la energía que gastas en el banquillo animando y alentando a tus compañeras?

Jajajaja ¡¡soy una pesada!! Pero es que me sale solo, ¡¡no lo puedo evitar!!! Me encanta animar el cotarro dentro y fuera.

– ¿Qué futuro crees que tendría el dúo cómico Tania Pérez-Laura Quevedo?

Exitoso 100% jajajaja. Yo le sigo todas sus locuras y viceversa. ¡Siempre maquinando qué hacer para liarla un poquito!

– ¡Cuánto echamos en falta a las txikis! Las visitas a las Ikastolas, verles la cara de ilusión con la que os pedían una foto o una firma al termino de cada partido… pero sobre todo echamos de menos verlas entrenando. ¿Qué mensaje les darías para que sigan disfrutando del baloncesto?

Pues si la verdad…es una lástima que no puedan disfrutar de jugar y estar con sus compañeras, cuando deporte con seguridad es sinónimo de salud…mucho ánimo a todos/as los/as niños/as, esperemos que la situación cambie en breve y os podamos ver disfrutar de lo que más os gusta. Verles en Mendi después de cada partido era un chute de energía extra, esa ilusión… ¡qué momentos más especiales!

– En una entrevista anterior una de tus compañeras nos contó que eres la encargada de las coreografías en el vestuario. ¿Qué baile tendréis preparado para cuando (¡ojalá!) algún día vuelvan los/as araskizales a la grada y os toque dedicarles una victoria?

Ya sabéis que en el vestuario siempre se cocinan cositas, pero es algo que queda entre nosotras, ¡es nuestro secreto pre partido! Pero no hay problema en montar un coreo nueva con los/as araskizales en cuanto vuelvan a Mendi (que por cierto, ¡como los echamos de menos! ¡Madre mía!).