Araski AES Baloncesto Femenino

ENTREVISTAMOS A… LAURA PARDO

“Me estoy sacando el segundo grado de entrenadora y el estar con el Júnior de Liga Vasca me está ayudando a mi formación. Intento estar con las chicas y ayudarles en lo que pueda”

LAURA PARDO, JUGADORA DE KUTXABANK ARASKI

LA CAPITANA DE KUTXABANK ARASKI ES UN EJEMPLO DE COMPROMISO TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA CANCHA

–  La LF Endesa encara su recta final y lo hará sin prácticamente descanso. 13 partidos en menos de 2 meses. ¿Cómo afronta el equipo este “sprint final”?

Vamos a tener una recta final muy dura con varias semanas de doble jornada, así que estar físicamente y mentalmente preparadas será clave para afrontar estos partidos. Además nos quedan viajes largos y complicados a canchas muy difíciles contra rivales que están jugando muy buen baloncesto, por lo que nosotras tendremos que apretar al máximo para poder competir todos los partidos.

–  A corto plazo, os enfrentáis a los dos equipos canarios.

Si, este domingo nos enfrentamos a Gran Canaria, que en la ida ya nos ganaron. Son un equipo muy físico que tienen a la MVP de la liga así que una buena defensa sobre ella será una de las claves. Y de seguido tenemos un viaje largo y complicado a Tenerife, que además se han reforzado mucho y bien las últimas semanas y vienen de ganar esta última jornada. Nosotras tenemos que centrarnos en nuestras armas, corregir errores y sacar todas nuestras virtudes.  Sacar adelante estos dos partidos sería clave para la permanencia.

–  Personalmente, hemos visto como alguna que otra lesión te ha impedido ser de la partida en dos de los últimos tres encuentros. ¿Totalmente recuperada?

Sí, he arrastrado bastantes molestias tanto en las cervicales debido a mi hernia como en el pie que me ha tenido apartada dos partidos y eso me ha dado bastante rabia, el no poder estar preparada para ayudar al equipo. Pero gracias al preparador físico y a las fisios que me han ayudado con ambas lesiones, ya parece que estoy recuperada y estaré disponible, para como digo, ayudar al equipo en lo que sea necesario.

–  Donde sí que te hemos podido ver es junto al Junior Liga Vasca donde formas parte del staff técnico.

Sí, me estoy sacando el segundo grado de entrenadora y estoy ayudando al equipo Junior para poder así aprender de sus dos entrenadores, así como del resto de entrenadores del club. Me están ayudando a mi formación e intento estar con las chicas y ayudarles en lo que pueda. Entre otras cosas lo que les trato de transmitir es que aprovechen este año al máximo porque son etapas que se van quemando y que te llenan de experiencias y recuerdos.

–  Cambiando de tercio, y dejando el baloncesto a un lado, vamos con una de recomendaciones de tus grandes aficiones. Solo te puedes quedar con un parque de atracciones, una atracción, un juego de mesa y una sala de scape.

Como parque de atracciones me voy a quedar con uno que está en Alemania que se llama “Phantasialand” porque tiene la que es hasta ahora mi atracción favorita, que es una montaña rusa combinada con gran velocidad. Como juego de mesa me quedo con cualquiera de cartas, como la Brisca o el Continental.  Y sala de escape la última que he hecho: se llama “Petra la ciudad perdida” en Bilbao, pero tengo muchas ganas de hacer la de Vitoria “tú también flotarás”.

–  Y para finalizar, donde te gustaría “perderte” en tu próxima escapada.

Debido a la pandemia el tema de viajar lo he tenido que posponer un poco pero bueno si este verano las cosas mejoran me gustaría volver a realizar algún viaje mochilero, en los que no sabes dónde vas a estar al día siguiente y vas haciendo la ruta sobre la marcha. Entre otros sitios, me gustaría visitar Costa Rica, Perú o la costa oeste de Estados Unidos.