Kutxabank Araski supera a Lointek Gernika en el derbi vasco (75-72)
Nueva sesión de creer hasta el final en Mendizorrotza. Kutxabank Araski resistió en sus peores momentos para remontar y ganar a Lointek Gernika. La intensidad defensiva del última cuarto fue clave para frenar el acierto vizcaíno. Con esta victoria, Kutxabank Araski cierra un mes de enero perfecto en casa con tres victorias en tres partidos.
Enfocadas en los primeros minutos, las de Made Urieta pusieron la directa con un 10-2 inicial para marcar las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, Gernika consiguió darle la vuelta y devolver la igualdad. El acierto triplista de las vitorianas fue clave para no dejar escapar a Gernika en este primer cuarto de mucho esfuerzo (14-15).
Poco a poco, Kutxabank Araski encontró otras opciones en el juego. Y es que Brittany Brewer marcó la diferencia en la zona durante el segundo cuarto. El trabajo inconmensurable de la americana permitió segundas oportunidades para volver a dominar en el marcador antes del descanso (34-30).
Tras el paso por vestuarios, Gernika aumentó sus porcentajes de tiro e impuso una defensa muy dura para meter un parcial de 0-10 que paró Made Urieta. Después de cuatro minutos sin anotar, Marta Hermida rompió la sequía con un 2+1 que puso en pie a la Marea Verde. Pero otra vez, Gernika hizo daño desde el triple para una desventaja superior a los 10 puntos.
En ese momento apareció la garra de las jugadoras de Kutxabank Araski. Laura Aliaga y Sami Hill lideraron a las vitorianas en el último cuarto para reducir la diferencia. Y todo llegó igualado a los minutos finales. Cuando el balón quema más, Tamara Seda se hizo grande en la zona para culminar la remontada y dos tiros libres de Sami Hill sentenciaron a favor de Kutxabank Araski.