Araski AES Baloncesto Femenino

El tiro libre pasa factura

Kutxabank Araski paga la falta de acierto desde el tiro libre en la derrota contra Celta (71-63)

Traspiés en Vigo. Kutxabank Araski no consigue la victoria contra un rival directo como el Celta. Tras un mal inicio de partido, el equipo vitoriano cambió la cara tras el descanso. Con un tercer cuarto casi perfecto, las de Made Urieta dieron la vuelta al partido. Sin embargo, los errores en los diez minutos finales impidieron un nuevo triunfo, que se resiste fuera de Mendizorrotza.

Araski impuso un ritmo alto desde el salto inicial. Y en ese juego explosivo, Marta Hermida cogió las riendas en anotación de las vitorianas. El ida y vuelta continuo hizo que el pabellón viviera un primer cuarto rápido en el que Celta consiguió una ventaja mínima. Ese parón entre el primero y el segundo no sentó bien a Kutxabank Araski. Un parcial de 10-0 puso el partido cuesta arriba.

Y a partir de ahí la desventaja no paro de crecer antes del descanso. Tres triples de Laura Aliaga dieron vida a Kutxabank Araski para llegar con opciones a la segunda mitad (43-30). El paso por vestuarios hizo clic en el conjunto gasteiztarra. En un gran tercer cuarto, las de Made Urieta estuvieron más acertadas de cara al aro, corrigieron los errores de la primera mitad y remontaron el partido.

Sin embargo, Celta reaccionó para evitar que esa ventaja mínima de Kutxabank Araski durase más minutos. El partido se decidió en el último cuarto. Los fallos en los tiros libres y el acierto de las rivales en la pintura penalizó a Kutxabank Araski que no consigue sumar la victoria en Vigo.