Araski AES Baloncesto Femenino

EL NACIONAL DE ARASKI COMIENZA LA PRETEMPORADA

Alex Suso coge el testigo de Kike García de Garayo al mando del filial

Esta semana dará comienzo oficialmente la pretemporada de varios equipos de cantera de Araski, y entre ellos, el del filial que competirá un año más en la Primera División Autonómica.

Un equipo que mantiene la columna vertebral de las últimas temporadas, y que a excepción de Andrea Rodriguez (procede de Campus Promete y este será su primer año en Araski) está compuesto por jugadoras que han pertenecido al club durante la gran mayoría de su trayectoria deportiva. Arrate, Marina, Yoar, María, Ane Irati y Lierni continúan del año pasado, a las que se les une Maider, Maite y Leire, las tres sénior de primer año pero que ya conocen lo que es estar en dinámica del Nacional. Cristina Molinuevo, una vez iniciada su residencia, también estará en el equipo para poder seguir disfrutando del baloncesto.

La gran novedad estará en el banquillo. Kike García de Garayo, tras tres temporadas siendo el entrenador principal del filial, no continuará en este cargo, y en su lugar estará Alex Suso, quien ha sido su ayudante los últimos dos años. Kike será ahora entrenador del Junior de rendimiento, a la vez que ayudará a Madelén Urieta e Ioseba Redondo en la formación de los/as entrenadores/as de la cantera.

Desde ARASKI solo nos queda agradecer a Kike su dedicación y buen hacer durante estos tres años con nosotras y desearle las mejores de las suertes en esta nueva etapa que inicia en el club.

COMPETICIÓN PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

La Primera División Femenina 2021/22 estará compuesta por 16 equipos que estarán encuadrados en dos grupos, disputándose 14 jornadas en la primera fase (sistema de doble vuelta). Al término de esta primera fase, los primeros cuatro equipos de los dos grupos formarán un grupo (en adelante “A-1”), y los clasificados del 5º al 8º otro, disputándose otras 8 jornadas, otra vez a ida y vuelta, con los equipos que te emparejes del otro grupo.

A partir de ahí, del 2º al 5º clasificado del grupo A-1 disputarán la fase final, con el condicionante del campeón de copa, que ha de estar sí o sí en esa final siempre y cuando haya quedado entre los cuatro primeros de la primera fase. El campeón de esta fase y el campeón de la A-1 se clasificarán para la fase final de Ascenso a Liga Femenina 2.

Una Copa que esta temporada se disputará por primera. Tomarán parte los 16 equipos y será un torneo que comenzará antes de la Liga. Los primeros dos fines de semana (9/10 y 16-17 de octubre) se disputarán los octavos y los cuartos de final, en formato de KO (un solo partido). En Navidad se disputará la F4 entre los cuatro equipos supervivientes de las dos rondas eliminatorias.

JUGADORAS

  • Arrate Agirre
  • Marina Ortiz de Zarate
  • Yoar Zamora
  • María Mtz de Alegría
  • Ane Irati Serrano
  • Lierni Aguado
  • Cristina Molinuevo
  • Maider Castellano
  • Maite Díaz
  • Leyre Sevilla
  • Andrea Rodríguez

ENTRENADOR

  • Alex Suso