Araski AES Baloncesto Femenino

COMIENZA LA ANDADURA DEL SEXTO PROYECTO DE KUTXABANK ARASKI EN LF ENDESA

Debut marcado por las bajas en ambos equipos

¡Por fin! ¡Por fin vuelve la LF Endesa y vuelve el público a las gradas de Mendizorrotza! Kutxabank Araski recibe mañana sábado desde las 18:30 a Spar Girona, vigente campeón de la Copa de la Reina y aspirante a todo en este nuevo curso. El partido se podrá seguir en directo en canalfeb.tv, como siempre, bajo la producción de Baicast y los comentarios de Oier Bravo y Oihane Ciruelos.

Spar Girona llega a la primera jornada del campeonato tras una pretemporada corta en cuanto a partidos y con las dificultades de no poder contar con dos de sus estelares incorporaciones por estar disputando los Play Off de la WNBA: Burke y Onyenwere. A este contratiempo se les ha añadido las lesiones de  Palau y Eldebrink, que todo hace indicar causarán baja también en el arranque liguero, y la baja conocida esta misma mañana de Astou Traore.

El conjunto que estará dirigido una temporada más por Alfred Julbe está conformado para luchar por todos los títulos nacionales y aspira a realizar un gran papel en la Euroliga. Y eso pese a caer en la Copa Catalunya ante Cadí la Seu y en las semifinales de la Supercopa ante Perfumerías Avenida, eso sí, por tan solo dos puntos.

Kutxabank Araski tampoco llega en su mejor condición. Tamara Seda aun se encuentra disputando con su selección el Afrobasket, e Izaskun García no se ha podido recuperar de la lesión de psoas que le ha hecho parar desde hace casi dos semanas. Pero la cosa no queda ahí. Y es que la rusa Julia Gladkova, con molestias en su rodilla derecha, tampoco podrá ser de la partida. Pese a ello, las chicas de Madelén Urieta están preparadas ante la exigente semana que les espera, con hasta tres partidos oficiales en apenas nueve días.

COMPRA TU ENTRADA ONLINE