Araski AES Baloncesto Femenino

Cabeza alta en Zaragoza

Kutxabank Araski cae con honores en el Principe Felipe (63-51)

Kutxabank Araski no consigue alargar la racha de victorias en Liga Femenina Endesa. En su visita al Príncipe Felipe, el equipo vitoriano cayó derrotado por Casademont Zaragoza. Tras un partido de tú a tú, varios errores en el último cuarto penalizaron a las verdes y las mañas decantaron el marcador a su favor.

El encuentro en Zaragoza empezó con un breve dominio interior de Brittany Brewer. Cuatro puntos consecutivos de la pivot americana abrieron el aro para Kutxabank Araski. Pero esa eficiencia ofensiva no siguió con la misma fluidez y Casademont Zaragoza aprovechó para darle la vuelta al resultado. Tras un primer cuarto intenso, las de Made Urieta aguantaron el arreón para mantenerse cerca de las mañas (16-11).

En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques. En cada acción ofensiva costó mucho anotar para los dos equipos. Kutxabank Araski encadenó un parcial de 0-5 para apretar a Casademont Zaragoza. Sin embargo, las locales devolvieron ese parcial para menter su distancia a favor en el descanso (30-23).

Tras el paso por vestuarios, Kutxabank Araski fue más incisivo de cara al aro. Guiado por Melisa Gretter y Marta Hermida, el conjunto gasteiztarra cuajó un gran tercer cuarto para soñar con llevarse la victoria. Más allá de la efectividad en ataque, Kutxabank Araski dejó solo en diez puntos a todo un Casademont Zaragoza en su pabellón (40-41).

Pero el último cuarto acabó con las esperanzas vitorianas de conseguir el triunfo. Varias pérdidas aprovechadas por Casademon Zaragoza provocaron una distancia difícil de remontar con pocos minutos por delante. A pesar de ello, las verdes lo intentaron hasta el final para salir con un buen sabor de boca de un partido contra uno de los favoritos de la competición (61-53).