Araski AES Baloncesto Femenino

ARASKI 55-66 LA SALLE

araski primera nacional

Finaliza la liga consiguiendo el primer puesto y clasificadas para la fase de ascenso a LF2

Araski jugó este domingo ante La Salle el último partido de liga en una jornada con horario unificado. Las nuestras, que ya venían con los deberes hechos, no pudieron llevarse la victoria ante La Salle. Y es que el equipo rival demostró desde el primer momento que se jugaba entrar en la Final Four. Desde la mitad del primer cuarto, La Salle puso las primeras diferencias en el marcador y aunque las distancias nunca fueron demasiado grandes, fueron las suficientes para que la victoria viajase a tierras vizcaínas.

El inicio de partido estuvo marcado por la igualdad y los intercambios de canastas continuos. Un juego que favoreció a La Salle para despegarse al final del primer cuarto (13-18). En el segundo, Araski consiguió rebajar la desventaja pero siempre estuvo por detrás en el marcador. Al descanso, el marcador de Mendizorrotza marcó un 24-32 demostrando la falta de acierto ofensivo de las nuestras acostumbradas a jugar partidos a 70 u 80 puntos.

La segunda parte fue un trámite en el que Araski intentó darle la vuelto. Sin embargo, La Salle lo puso muy complicado. Las de Álex Suso se llegaron a poner hasta los 5 puntos pero el equipo vizcaíno aguantó la ventaja conseguida en la primera mitad para llevarse la victoria. Tras este partido termina la liga regular con Araski campeón de la categoría. De hecho, las vitorianas empiezan a preparar ya la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Zorionak neskak!

Araski 55: Castellano, M (11), Agirre, A (14), Rodriguez, A (1), Sevilla, L (4), Diaz, M (0), Aguado, L (5), Zamora, Y (7), Martínez de Alegría, M (7), Ortiz de Zarate, M (5), Serrano, A (0), Tamayo, A (1)

La Salle 66: Echabarria, A (6), Zaballa, O (17), González, E (2), Bueso, M (4), Martínez, M (3), Ruiz, M (0), Echeandia, I (0), Vazquez, N (12), Carralero, O (10), Aio, I (2), Leguina, L (7), Bringas, A (3)