Araski AES Baloncesto Femenino

Silken Hoteles Araski busca el ascenso a LF2 en Sevilla

primera nacional fase ascenso

El filial araskizale jugará la Fase de Ascenso del 26 al 29 de mayo en tierras hispalenses

Llega el premio a la gran temporada de Silken Hoteles Araski. Tras ser campeonas de Primera Nacional, el filial araskizale jugará la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Esta fase final se disputará del 26 al 29 de mayo en el Pabellón Amate de Sevilla, donde Silken Hoteles Araski intentará dar la sorpresa. Para ello, el equipo de Álex Suso tendrá que superar a SPAR Gran Canaria, Grup Barna A y CB Pozuelo.

Silken Hoteles Araski ascenderá si gana los tres partidos o queda primera de grupo en esta primera fase. Si las vitorianas quedan segundas de grupo, tendrán otra oportunidad el domingo contra el segundo del otro grupo que juega la Fase de Ascenso en Sevilla. Estos son los horarios de los partidos:

  • Spar Gran Canaria – Silken Hoteles Araski (26/05 – 10:30)
  • Silken Hoteles Araski – Grup Barna A (27/05 – 10:30)
  • CB Pozuelo – Silken Hoteles Araski (28/05 – 12:45)
  • 2º subrupo 3 – 2º subgrupo 4 (29/05 – 12:30)

Álex Suso, entrenador de Silken Hoteles Araski, asegura que “hemos hecho una temporada muy buena y todavía nos queda disfrutar del premio que es ir a la fase de ascenso”. Suso quiere demostrar el porqué está Araski en la fase de ascenso y confirma que “no vamos a pasar cuatro días, esperamos competir y dar varias sorpresas“.

Por su parte, Yoar Zamora, capitana del equipo, confirma que “hemos trabajado muchísimo, vas ganando a las favoritas y quedamos primeras”. Además, la base de Silken Hoteles Araski lo tiene claro: “¿Y si sí? ¿Por qué no soñamos? No tenemos la presión y tenemos que dar guerra”. Yoar ya cuenta con experiencia en ascensos y es que lo consiguió a Liga Femenina hace seis años en Cáceres.