Araski AES Baloncesto Femenino

ARANGUREN MUTILBASKET 73 – 71 ARASKI

Las chicas del filial juegan otro precioso partido, pero la moneda vuelve a salir cruz. Otro final apretado que no ganamos por detalles, pese al gran esfuerzo.

El partido del fin de semana prometía ser intenso. Nos enfrentábamos a un Aranguren Mutilbasket que sabíamos iba a imprimir un gran ritmo y un importante nivel de intensidad y entusiasmo. Y así fue desde el principio. Igualdad hasta el 11-12 y parcial de 12-2 en los últimos tres minutos del cuarto (23-14). El juego exterior navarro jugó a un grandísimo nivel en ataque, además de ganar la batalla en el rebote.

En el segundo cuarto, llegaron las máximas rentas para las locales, con un 30-20 a 5:30 para el final. Ahí Araski comenzó a ajustar mejor atrás, a conseguir dominar el rebote y poder salir en rápidas transiciones. Se compartía el balón y parece que se encontraba el flor para terminar el acto siendo las chicas de verde y culminando un parcial de 2-19. Buenas sensaciones al descanso (32-39).

Tras el paso por vestuarios, Araski siguió mandando en el marcador con ventajas cortas, pero haciendo un trabajo muy serio atrás. En ataque no se encontraba el ritmo, pero sí se trabajaba con mucho criterio; y el partido seguía estando precioso: dos equipos sin ningún tipo de concesión compitiendo a tope en pos de la victoria. Las navarras seguían acertadas y conseguían empatar el encuentro con diez minutos por jugar (55-55).

En el último acto las chicas de Aranguren Mutilbasket conseguían la delantera, pequeños detalles hacían que Araski no pudiese encontrar la manera de jugar cómodas, y las locales conseguían abrir una pequeña brecha (67-60 con cuatro minutos por jugar). Las chicas de verde no se rindieron y siguieron luchando, consiguiendo llegar al final con opciones, pero el cara o cruz ahora mismo no nos está favoreciendo. 73-71 final. Gran partido de los dos equipos, con gran nivel ofensivamente y al final, marcado por pequeñas cosas. Bravo por todas.

Esta segunda y preciosa fase nos está enseñando que los detalles son muy importantes. Cada posesión importa. Y el baloncesto es así de bonito porque un solo tiro puede hacerte cambiar de manera de pensar, de sentimiento, y puedes pasar de la alegría a la tristeza por un chispazo.

Gran trabajo una vez más de las chicas. Ganar o perder no podrán hacernos salir del camino. A seguir luchando, y el próximo domingo en Judimendi a las 16:30 tendremos la oportunidad de volver a disfrutar, y la revancha que el baloncesto te ofrece tras una derrota. Mucha fuerza y aquí no se rinde nadie.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Aranguren Mutilbasket 73 (23-9-23-18). Benito (2), Natalia Oroz (23), Corral, Vidaurre (2), Aguero (2), Elso (17), Ibáñez (13), Lodosa (8) y Díez de Ulzurrun (6).

Araski 71 (14-25-16-16). Yoar, Marina (16), Arrate (20), Izar (18) y María (8). Maite (4), Maider, Lierni, Sonia, Ainara (5) y Ane Irati.