Araski AES Baloncesto Femenino

Amargo final de fiesta en Mendizorrotza

araski leganesaraski leganes

Kutxabank Araski cae contra el Innova-TSN Leganés (62-73)

Mendizorrotza ha acogido este sábado la presentación de la cantera. Una fiesta que no ha tenido final feliz. Y es que el Kutxabank Araski no ha conseguido la victoria contra un sólido Innova-TSN Leganés. Tras una mala primera parte en ataque, las de Made Urieta han reaccionado tras el descanso. El conjunto vitoriano ha empatado el encuentro pero la efectividad exterior de las madrileñas ha sentenciado el partido.

Kutxabank Araski se vio superado en los primeros minutos contra un Innova-TSN Leganés liderado por Marta Hermida. Además, los tiros de las vitorianas no entraron y esto hizo que el conjunto madrileño ampliara la distancia en el marcador por encima de los diez puntos. A las de Made Urieta les costó mucho anotar ataque tras ataque y acabaron el primer cuarto por debajo (9-20). Poco a poco, Kutxabank Araski entró en partido pero se encontró la reacción madrileña.

Vionise Pierre-Louis dominó la zona defendida por las vitorianas para no permitir la remontada. El cambio de chip del Kutxabank Araski llegó después del descanso. Con un aumento en la intensidad defensiva y el acierto de Tanaya Atkinson, el equipo gasteiztarra empató el encuentro y dejó el partido abierto a falta de diez minutos para el final (45-45). En el último cuarto apareció el acierto exterior del Leganés con Laura García que finalmente decantó la balanza a su favor (62-73).