Kutxabank Araski regresa a Mendizorrotza para enfrentarse a Cadí La Seu
Llega la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa al polideportivo de Mendizorrotza. Y lo hace con un Kutxabank Araski que recibe a Cadí La Seu en un duelo de rivales directos por el mismo objetivo en la competición. El conjunto vitoriano regresa a casa tras dos partidos fuera de Mendi. Las de Made Urieta quieren seguir invictas como local en un encuentro en el que habrá mucho ritmo en la pista.
Kutxabank Araski quiere olvidar los dos tropiezos contra Ferrol y Girona para enfocarse en dos semanas claves antes del primer parón internacional de la temporada. El equipo gasteiztarra buscará la tercera victoria delante de toda la Marea Verde. “El ambiente en Mendi nos ayuda a dar pasos adelante”, ha asegurado Quinn Dornstauder. Además, la pívot canadiense ha añadido que “no importa quien sea, tenemos que salir y jugar al 100%”.
A nivel táctico, Álex Suso subraya que Cadí La Seu es “un equipo agresivo, que corre mucho con jugadoras exteriores muy rápidas e interiores que presionan mucho el balón y el bote”. El entrenador ayudante de Kutxabank Araski también apela a la “defensa y el rebote” para volver a la senda de la victoria.
Vitorianas y catalanas ya se conocen de esta temporada. Y es que Cadí La Seu visitó Mendizorrotza para disputar el Trofeo Olarizu. En este amistoso, Kutxabank Araski consiguió el triunfo ante una plantilla cambiada para esta jornada de Liga Femenina. El equipo de La Seu d’Urgell ha intercambiado varias piezas en una plantilla con bastantes renovaciones respecto a la campaña pasada.