Kutxabank Araski cae en los cuartos de final contra Zaragoza (71-50)
Sin opciones en la cuarta Copa de la Reina para Kutxabank Araski. Las de Made Urieta se encontraron con un Casademont Zaragoza muy acertado en el perímetro desde el inicio. Esto hizo que las vitorianas fueran a remolque. De hecho, tras el descanso se atisbó un intento de remontada. Pero las mañanas pusieron tierra de por medio otra vez. De este modo, Kutxabank Araski se despide de la Copa en los cuartos de final pero con la vista puesta en la clasificación para los playoffs de la Liga Femenina.
Con gritos de “Araski, Araski” en la grada empezaba el partido en el Príncipe Felipe. Durante los primeros minutos, Kutxabank Araski y Casademont Zaragoza se tantearon en la pista. Sin embargo, las mañanas estuvieron más acertadas y ampliaron poco a poco la ventaja. Las de Made Urieta no encontraron la efectividad ofensiva y apenas consiguieron tirar ante la intensidad defensiva de Zaragoza.
El acierto maño no paró durante el segundo cuarto. La desventaja para las vitorianas se fue por encima de los 20 puntos. Y es que Kutxabank Araski lo intentó de todas las maneras y quintetos para romper esa sequía ofensiva. Un rush final, culminado con un triple de María Asurmendi sobre la bocina, permitió llegar con un punto de alegría al descanso (34-18).
Tras el paso por vestuarios, Kutxabank Araski salió con otra cara al partido. Las vitorianas encontraron acierto para reducir la ventaja hasta los ocho puntos. Pero en ese momento, Zaragoza pisó el acelerador para marcharse otra vez a distancias superiores a los 20 puntos. Tras ello, el equipo gasteiztarra no pudo remontar esa desventaja a pesar de los continuos intentos por reducirla.