Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

MARÍA ASURMENDI REPETIRÁ AL MANDO DE KUTXABANK ARASKI

MARÍA ASURMENDI REPETIRÁ AL MANDO DE KUTXABANK ARASKI

La base navarra guiará un año más a la entidad gasteiztarra

María Asurmendi seguirá un año más siendo el timón de Kutxabank Araski. Una muy buena noticia para la familia araskizale dado el rendimiento de la base navarra en su primera campaña en Vitoria-Gasteiz.

Asurmendi cumplirá así su 15ª temporada en Liga Femenina Endesa, y es que ya ha llovido desde su debut un 12 de octubre de 2006 con el Arranz Jopisa Burgos. Después llegaron Cortegada, UNB, Cadí La Seu, Conquero, Gernika y Perfumerías Avenida. En su haber 2 Ligas, 3 Copas de la Reina y 2 Supercopas.

A muchos les resultó extraño el movimiento de pasar de un equipo campeón como Perfumerías Avenida a Kutxabank Araski, que cumplía su cuarta temporada en Liga Femenina Endesa. «El tiempo y los resultados avalan mi decisión al 200%» ha manifestado la navarra en más de una ocasión a lo largo de los últimos meses.

Asurmendi ha sido la jugadora que más minutos ha disputado la última temporada, promediando 9 puntos, 2’5 rebotes y 2’7 asistencias. La buena conexión entre entrenadora y jugadora se ha visto reflejada en la pista, dirigiendo a la perfección al equipo. Y es que según palabras de Madelén Urieta, “nunca había conectado tanto con una jugadora como con ella en la última Copa de la Reina. Nos bastaba una mirada para entendernos”.

La renovación de la navarra se suma a la incorporación ya confirmada de Anna Cruz, con la que ya coincidió en su periplo en Burgos. Es así la segunda pieza de un Kutxabank Araski que poco a poco ira desgranando a sus componentes en el que será el quinto año del club en Liga Femenina Endesa.