Araski AES Baloncesto Femenino

EL PRIMER TREN DE LA COPA PARA KUTXABANK ARASKI PASA POR LUGO

Las alavesas apuran sus opciones para clasificarse a la Copa de la Reina

Las matemáticas son bastante claras. Cuando restan dos jornadas para la finalización de la primera vuelta, numerosos equipos luchan por los últimos dos billetes para la Copa de la Reina. Entre ellos, Kutxabank Araski. Al evento que se disputará el primer fin de semana de marzo ya han confirmado asistencia: Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Spar Girona, Movistar Estudiantes, Lointek Gernika y Ciudad de la Laguna.

Para Kutxabank Araski (4-8) son 3 y no 2 los partidos que le restan para concluir la primera vuelta. O mejor dicho, dos y medio. El encuentro ante Casademont Zaragoza (4-8) que se tuvo que suspender al descanso con el marcador de 26-31 se reanudará el próximo miércoles 9/diciembre. Antes el partido en Lugo ante Duran Maquinaria Ensino, rival directo (5-8). Y después en Mendi Campus Promete (5-8). Lo bueno para las de Made Urieta es que se la juegan ante rivales directos. Lo malo, que hay que ganar los 3 encuentros (y aun así se dependería de otros resultados).

El primer objetivo para Kutxabank Araski es ganar mañana a Duran Maquinaria Ensino. Las lucenses buscan repetir éxito por segundo año consecutivo clasificándose para la Copa de la Reina. Carlos Cantero ha conformado un plantel muy interesante, manteniendo a piezas clave como la base serbia Aleksandra Stanacev o la que fuera internacional Bea Sanchez, e incorporando a jugadoras con mucha experiencia en la competición como Merrit Hempe o Vega Gimeno. También se encuentra en las filas gallegas la ex de Araski Natalie Van den Adel, que se reencontrará con las que fueron sus compañeras las últimas tres temporadas.

Kutxabank Araski por su parte espera poder competir durante todo el encuentro, en un feudo que suma sus partidos por victorias. El juego mostrado ante rivales de la talla de Valencia Basket o Spar Girona debe de ser el camino a seguir. El partido se disputará a las 20:30 y se podrá seguir en directo por Twitter.