Araski AES Baloncesto Femenino

CAMPUS PROMETE 59 – 51 RPK ARASKI

El juego interior de Promete descompone a Rpk Araski

La visita a Logroño no permitió poner en práctica el plan. Rpk Araski no exhibió su juego, no corrió ni fue feliz en la pista. Fundamental para ver la cara A de las vitorianas. Con 20 rebotes menos que tu rival, es imposible. Tres jugadoras del equipo riojano, Dongue, Gidden e Ivanovic anotaron 52 de los 59 puntos de su equipo.

Ellas dinamitaron la sala de máquinas visitantes para desactivar sus fortalezas. Tras el 2-4 de inicio, las de Urieta no volvieron a mandar en el marcador. Pronto Gidden y Dongue tomaron partido y decidieron dar todas las soluciones a su equipo. La jamaicana fue clave en el primer cuarto con ocho puntos para desvanecerse después aunque se fue con 11 puntos y 12 rebotes. La mozambiqueña fue un martillo pilón, castigando la zona rival para sus 21 puntos y 14 rebotes, con 26 de valoración. Cinco puntos de Izaskun Garcia, la jugadora más entonada, parecía dar ciertos argumentos para reconocer a Rpk Araski.

Tras el 18-13, las riojanas estiraban la diferencia a la máxima de 11 puntos. La serbia Ivanovic se abonó al festival triplista con 4 de 7. Su amenaza exterior fue constante y definitiva. Shacobia Barbee tomó responsabilidades con dos triples y ocho puntos consecutivos. Se acercó Rpk Araski al descanso (31-27).

Y rozó la remontada al inicio del tercer período con dos triples de Laura Quevedo (34-33). Las gasteiztarras hacían la goma, llegaban pero no terminaban de ponerse por delante, de mandar en el choque. Ni el ritmo ni la defensa local benefició los intereses visitantes, con Tamara Seda desactivada. Los puntos de la de Maputo se echaron en falta en el conjunto vitoriana que, a pesar de la dificultad, jamás tiró la toalla. Con arrebatos de carácter, otro triple de Tania Pérez, iba yendo y viniendo del choque a una distancia prudencial (48-41, minuto 30).

Otro triple de Barbee al inicio del último período (48-44) parecía dar luz. Sin embargo, la mano de seda de la serbia Ivanovic acabó por destrozar la ambición alavesa. Sus ocho puntos rompieron la defensa de Rpk Araski. Lo intentó Urieta con alternancias, individual-zona, pero esta vez el equipo no creció desde esa facera. Otro arrebato de Izaskun García acercó a las suyas a cinco puntos (56-51). Sin embargo, Promete mantuvo el tipo, a pesar del cansancio acumulado en un banquillo sin apenas rotación.

El equipo de Logroño, más constante y sobre todo, poderoso en el rebote con 48 capturas, por 28 de Araski, se agarró a una victoria que bien puede valer la permanencia. Las vitorianas piensan ya en la visita de Perfumerías Avenida el próximo sábado en Mendizorroza.

Campus Promete: Milica Ivanovic 20, Paula Estebas, Leia Dongue, Roselis Silva 3, Vanessa Gidden 11 -quinteto inicial – Deborah Osaiyekenw 2, Adrijana Knezevic, Kaleena Lewis 2.

Rpk Araski : María Asurmendi 2, Laura Quevedo 10, Nat Van Den Adel 1, Shacobia Barbee 16, Tamara Seda 4 -quinteto inicial – Izaskun García 11, Laura Pardo, Raquel Carrera 2, Tania Pérez 5

Parciales: 18-13, 13-14 (31-27 descanso), 17-14, 11-10 (59-51 final)