Victoria de Araski en un partido que dominó desde el primer cuarto
Buena puesta en escena del filial, que jugó los mejores minutos de la temporada en Maloste durante la primera parte. 9-20 y 10-18 para llegar al descanso con 19 puntos de ventaja. Un juego rápido y buenas lecturas en ataque nos hacían finalizar con tiros liberados y bandejas . En defensa , nos castigaban los errores que cometíamos en la defensa del 1×1 lateral.
Durante la segunda parte, pudimos ver las dos caras de la moneda, minutos muy malos, como el 9-0 de parcial durante los primeros minutos del tercer cuarto, debido a una mala lectura defensiva de los bloqueos directos y no poder mantener la dureza defensiva que habíamos demostrado durante la primera parte.
Pudimos solucionarlo, y finalmente el cuarto cayó de nuestro lado, 17-21 y el partido entraba en los últimos 10 minutos con el marcador decidido , con 23 puntos de ventaja para Araski.
Gernika comenzó el último cuarto en zona, la cual supimos leer bien, moviendo bien el balón, consiguiendo tiros liberados, y fuimos aumentando la ventaja. En los últimos minutos del partido, Gernika dominó el partido, con malos minutos de Araski, que no conseguía poner orden en el juego y perdió muchos balones que se convirtieron en canastas fáciles por parte de las locales.
La próxima semana jugaremos nuestro primer partido de liga en casa contra Mutilbasket, rival que la pasada temporada entró en el grupo de ascenso de primera nacional junto a nosotras, en un partido clave para consolidarnos en la parte alta de la clasificación.
Gernika 63: (9+10+17+27) Esnal (2), Zubiaga (5), Ruiz (19), Mugira (13), Loroño (0), Aberasturi (4), Idiri (20), Uyi (0)
Araski 75: (20+18+21+16) Castellano (5), Molinuevo (13), Agirre (16), Rodriguez (5), Sevilla (0), Diaz (4), Aguado (2), Zamora (3), Martinez de Alegria (6), Ortiz de Zárate (6), Serrano (7), Tamayo (8)