Kutxabank Araski supera en un duelo emocionante a Perfumerías Avenida (57-56)
‘Con el alma en la cancha y en el juego la pasión’. Ya lo dice el nuevo himno y eso es lo que demostró Kutxabank Araski en la pista de Mendizorrotza. El conjunto vitoriano ganó a Perfumerías Avenida en un duelo muy igualado para empezar una nueva temporada en Liga Femenina. Además la victoria es la primera contra el equipo salmantino en la historia de Araski para certificar un inicio de ensueño.
El partido empezó con los nervios típicos de la primera jornada de competición. Kutxabank Araski y Perfumerías Avenida apostaron por un juego veloz con rápidas transiciones. Pero el acierto no llegó en los primeros minutos y esto hizo mantenerse la igualdad en el marcador. Tras ese momento de fallos, el equipo gasteiztarra se fue por delante gracias a la intensidad de Mama Dembele. La base catalana hizo mucho daño con su verticalidad para encontrar después a sus compañeras o finalizar bajo aro.
Sin embargo, Avenida recuperó esa desventaja apoyándose en su referente interior Khaidijiah Cave. Tras los diez primeros minutos, la igualdad se mantuvo en el marcador de Mendizorrotza (14-14). La falta de efectividad siguió en el inicio del segundo cuarto. Algo que penalizó a Kutxabank Araski y permitió a las salmantinas marcharse en el electrónica. En ese peor momento apareció el carácter de Sami Hill. La canadiense cogió las riendas ofensivas del equipo para volver a igualar el resultado justo antes del descanso (28-28).
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos se soltaron en ataque con más acciones positivas que en el primer tiempo. Kutxabank Araski consiguió buenos tiros lejanos para mantener la esperanza de ganar a uno de los equipos más históricos de la competición. Un triple de Noa Morro puso a las vitorianas cinco puntos por delante. A partir de ahí llegó un intercambio de canastas en el que Avenida redujo esa diferencia aunque Kutxabank Araski se marchó con dos de ventaja a falta de diez minutos para terminar el partido (48-46).
El último cuarto estuvo marcado, de nuevo, por los fallos en ataque. Ni las vitorianas ni las charras sumaron con facilidad. De hecho, el partido se decidió en la línea de tiro libre. La igualdad se mantuvo en el marcador durante los últimos minutos. En ese momento, Kutxabank Araski saco el carácter para recuperar la mínima desventaja y Sami Hill sentenció la victoria con dos tiros libres decisivos a 20 segundos del final. Eso y un robo de Isabela Jourdain en la última defensa permitieron conseguir la primera victoria de la temporada en Mendi.