Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El equipo se reconoce a sí mismo

El equipo se reconoce a sí mismo

El UPV Álava de 1ª Nacional Masculina se impuso a domicilio al Zornotza por 79-86.

El equipo universitario consiguió doblegar por segunda vez esta campaña al equipo que la temporada pasada les mandó a la A-2, y esta vez en su propio feudo. Los de Jairo Unzué y Javi Buesa comenzaron el partido de forma apabullante, anotando 27 puntos en el primer cuarto. Cuando los locales reaccionaron, un espectacular Markel Ortiz de Murua, por fin recuperado de sus lesiones, decidió en los instantes finales.

El partido comenzó con un festival anotador para la escuadra universitaria, que consiguió 27 puntos, 10 de ellos de Unai Guinea, que brilló en los primeros minutos. Enfrente, tan sólo entre dos jugadores anotaron todos los puntos del equipo en el cuarto, Iñaki Fernández y Muñoz (6 y 8 respectivamente). De esta manera, se llegó al término del primer periodo 14-27, con la primera brecha abierta a favor del UPV Álava y con buenas sensaciones.

El segundo periodo, fue el más favorable para los locales, que aprovecharon para reducir distancias de la mano de un inspirado Iñaki Fernández, que firmó 9 puntos más para un total de 15 al descanso. Sin embargo, los alaveses se repartieron la anotación entre 7 jugadores distintos, impidiendo que el Zornotza remontara del todo. Así, los equipos se fueron a vestuarios 39-43.

En el inicio del tercer cuarto, Sergio Gil llevó a los alaveses a abrir de nuevo una brecha en el marcador, ya que con 5 puntos en los dos primeros minutos, contribuyó de buena manera a situar el marcador 41-54. Esta diferencia de 13 puntos se mantuvo hasta el término del periodo, al que se llegó con 55-68.

En los últimos 10 minutos, los vizcaínos pusieron toda la carne en el asador. Tras una canasta inicial de Imanol Rubio, un 13-0 con tres triples consecutivos para cerrar el parcial, metía el miedo en el cuerpo al UPV Álava (68-70, min. 35). Los locales no fueron capaces de ponerse por delante, a pesar de empatar el partido en tres ocasiones, la última a falta de un minuto. Y entonces apareció Markel Ortiz de Murua para resolver. Un triple y cuatro tiros libres anotados sin fallo supusieron un 0-7 en el último minuto que dejó el luminoso en 79-86.

Anotadores:

Zornotza 79 (14+25+16+24): Pérez (13), Muñoz (18), Makazaga (2), Ocerin y Fernández (17) -quinteto inicial- Domínguez (8), Arias (19) y Martínez.

UPV Álava 86 (27+16+25+18): Guinea (15), Rubio (7), Arteaga (5), Gil (11) y Gutiérrez (18) -quinteto inicial- Garaialde (5), Ortiz de Murua (12), Fernández (10), Briones (3) y Arrue.