Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Una segunda parte de ensueño

Una segunda parte de ensueño

El UPV Álava de Interautonómica se impuso a domicilio a un siempre complicado Askartza por 78-91, en un partido que se resolvió en la segunda mitad.

El filial universitario volvió a demostrar que va en progresión y cuajó un fantástico partido. Los de Kike García de Garayo y José Manuel Izquierdo aguantaron el tirón de la primera parte y, tras el paso por los vestuarios, mostraron su mejor cara, imponiéndose en todas las facetas del juego a su rival y llevándose el partido con muchos méritos. Todo el equipo estuvo muy conjuntado en el plano defensivo, sobre todo en el tercer cuarto, en el que se sacó una renta de 13 puntos.

El equipo comenzó de una manera extraordinaria: buena defensa, ataques rápidos, buena circulación y gran selección de tiros (2-9, min. 3); y manteniendo muy buenas sensaciones pero sin terminar de romper el partido a su favor. Una defensa sin sufrimiento, permitía al rival hacer tiros cercanos y cómodos tras una buena defensa de unos 15” (20-21 al final del primer cuarto).

En el segundo acto seguía el intercambio de canastas y un pequeño arreón de los nuestros (culminado con triples de Alberdi y Carrera) daba una máxima renta de 7 puntos, que no se supo aguantar hasta el descanso (47-45).

Y tras el descanso llegó la raza y el juego en EQUIPO, culminado con la buena labor en ataque de Charly, Rober y Mikel. Gran defensa y todos los jugadores visitantes aportando (58-69).

A partir de ahí, el equipo llegó a una máxima diferencia de 18 puntos a falta de 5’ (62-80), y final más o menos tranquilo administrando la ventaja.

Gran trabajo!!!, pero ahora no podemos relajarnos, y una vez visto el camino, no queramos coger atascos que no nos lleven a ningún lado.

Acordaros del cubo de la leche!!!

Anotadores:

Askartza 78 (20+27+11+20): Gascón (23), Martínez (6), Peligros, Murua (16) y Jon (14) -quinteto inicial- Eguilaz, Montero, Estévez (2), y Sagredo (17).

UPV Álava 91 (21+24+24+22): Mendaza (12), Gutiérrez (11), Carrera (9), Ibáñez (7) y García (13) -quinteto inicial- Perez de Arrilucea (9), Arregui (10), Ibarguren, Ramiro (7) y Alberdi (13).