Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El último cuarto vuelve a ser fatal

El último cuarto vuelve a ser fatal

El UPV Álava de 1ª Nacional Femenina cayó en Pamplona ante el UPNA por 76-69.

El conjunto vitoriano volvió a desaprovechar una buena oportunidad para sumar una victoria a domicilio en un partido que dominó durante los tres primeros cuartos. Las de Jorge Conde e Izaskun Armentia no sentenciaron el choque cuando las cosas iban favorables y acabó cosechando una nueva derrota que les coloca en igualdad con los dos últimos clasificados.

El primer cuarto comenzó muy bien para las alavesas, dominando el ritmo del encuentro y aprovechando sus jugadoras interiores para sumar en ataque. Raquel García-Sampedro anotó 8 puntos en el primer cuarto, siendo la máxima artífice de las visitantes. Sin embargo, varios fallos en el rebote defensivo y en el ajuste de las ayudas hicieron que la ventaja al término del primer parcial fuera tan sólo de tres puntos (15-18, min. 10).

En el segundo asalto, las navarras supieron rehacerse, comenzando con un triple y un 2+1, que les colocaba arriba en el luminoso. Sin embargo, conforme iba avanzando el cuarto, el UPV Álava volvió a ajustar su ataque. Leire Picazo, que consiguió 7 puntos en esta parte del partido llevó a su equipo al descanso con tan sólo un punto de desventaja (36-35, min. 20). Mientras, en las locales, Raquel Herrera aprovechó su superioridad física para meterse en el partido y anotar, haciéndose la dueña de la zona.

Tras el paso por los vestuarios, pudimos ver el mejor momento de juego del UPV Álava, que enseguida se colocó otra vez encima. De nuevo Raquel García-Sampedro y ahora también Izaskun González vieron el aro con facilidad, y llevaron a las alavesas a disfrutar ventajas de hasta 9 puntos, que se quedaron en 6 a falta de 10 minutos (51-59, min. 30).

El último periodo fue claramente local. El 25-12 de los minutos finales lo dice todo. El UPNA aprovechó muy bien sus recursos ofensivos y desquició a las alavesas con su defensa. Esto, ayudado con los 17 tiros libres que tuvieron a favor, por 4 de las foráneas (los cuatro en el último minuto del encuentro), hizo que el parcial fuese tan abultado. Al final, 76-69.

Anotadoras:

UPNA 76 (15+21+15+25): Santesteban (15), Uriz (4), Ramírez (13), Ortiz (1) y Cadenas (13) -quinteto inicial- Artuch (2), Macias (15), Saralegi, Herrera (12) y Aranaz (1).

UPV Álava 69 (18+17+22+12): Ruiz (5), Picazo (9), Fernández (9), Piera (4) y García-Sampedro (18) -quinteto inicial- García, Z., Iñiguez de Heredia (3), González (21), Zurigarin y García, L.