Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 52 – 54 KUTXABANK ARASKI

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 52 – 54 KUTXABANK ARASKI

Kutxabank Araski logra una importante victoria en un final de infarto

Kutxabank Araski ha conseguido la cuarta victoria de la temporada en un partido igualado de principio a fin en el que las alavesas supieron gestionar mejor las últimas jugadas y llevarse así una importante victoria.

El partido comenzaba con la buena noticia de volver a ver en pista a Tamara Abalde. La gallega ha sido una de las jugadoras destacadas de Kutxabank Araski, y suyos eran los primeros puntos del cuadro de Made Urieta. Con buenas transiciones fuera dentro, las alavesas lograban las primeras ventajas en el marcador, hasta que Pepe Vázquez tuvo que parar el partido a los cinco minutos con 5-13 en el marcador. Ese +8 iba a ser la máxima ventaja que iba a conseguir Kutxabank Araski. Embutidos Pajariel Bembibre reaccionó, pero las alavesas mantuvieron la diferencia hasta llegar al final del primer cuarto (13-20).

El segundo cuarto no arrancó bien para ninguno de los dos conjuntos. Kutxabank Araski tuvo muchos fallos en ataque fruto de la precipitación, y no fue hasta el tercer minuto cuando Cruz rompió la sequia anotadora. Aun así, las bercianas no lograban acercarse demasiado en el marcador. Se llego al descanso con una ligera ventaja (27-31).

Si el segundo cuarto se arrancó mal, el tercer fue aun peor. Quizá ahí fue cuando las de Urieta acusaron el esfuerzo del partido del jueves, mientras que Bembibre llegaba a la cita más descansado tras ver como su encuentro intersemanal quedaba aplazado. Solo dos canastas en juego para un total de seis puntos. Kutxabank Araski lo intentaba desde más allá de la línea de 6’75, pero el desacierto era grande. Malas decisiones y malos porcentajes de tiro y las leonesas que afrontaban el último cuarto con cinco puntos de ventaja (42-37). 

Tocaba volver a ponerse el mono de trabajo en una cancha que históricamente no se le ha dado nada bien a Kutxabank Araski. Fue cuando las bases del equipo, Asurmendi y García tomaron las riendas y con cinco puntos por parte de cada una de ellas volteaban el marcador hasta el 44-47, con aun cinco minutos para disputarse. Cuando ya se había hecho lo más difícil, otro parcial de 8-0 colocaba a Embutidos Pajariel Bembibre cinco arriba (52-47) a falta de dos minutos. Kutxabank Araski no tiro la toalla y con una canasta de Asurmendi y un triple de Cruz lograba empatar el partido a falta de 55 segundos. Con un final de infarto, la mozambiqueña Seda capturó un rebote y anotó debajo de canasta los dos puntos que a la postre servirían para lograr la victoria. Las locales tuvieron bola para ganar, pero el tiro salió desviado.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Silva (6), Higgs (10), Palma (5), Rhine (11), Batouly (8) – quinteto titular – Méndez (0), Naczk (0), Mongomo (5), Kalin (5), Brotons (2).

KUTXABANK ARASKI: Asurmendi (8), Cruz (10), Quevedo (2), Abalde (11), Seda (10) – quinteto titular – García (5), Pérez (0), Brown (4), Pardo (4).

PARCIALES: 13-20; 14-11 (27-31 descanso); 15-6; 10-17 (52-54 final)